Novell confirma su plan de reestructuración

La filial en España no se verá afectada

Como ya adelantara ComputerWorld en el número 854, Novell ha confirmado que llevará a cabo una reestructuración en los próximos meses, consecuencia de los malos resultados obtenidos en el tercer trimestre fiscal. En este período, los ingresos netos de la compañía han descendido un 83% y las acciones se han infravalorado en un 73%. El desequilibrio entre la partida de costes e ingresos, según han comentado fuentes de Novell España, ha sido el leitmotiv para que la compañía asuma un estricto plan de recorte de presupuesto y de plantilla con el que prevé ahorrar cerca de 45 millones de dólares trimestrales. Representantes de Novell España han señalado que cerca de 900 personas, aproximadamente un 16% de la plantilla, dejarán la empresa, un número inferior al que preveían los analistas que cifraban en un 25% los trabajadores despedidos. Estas bajas se producirán, en su mayoría en Estados Unidos, y en ningún caso, tal y como han comentado fuentes de la compañía en España, afectará a las oficinas en nuestro país. Asimismo, el recorte en presupuestos, que no se aplicará horizontalmente a todos los departamentos de la compañía, no tendrá repercusión en España pero sí podría afectar a algunas de sus filiales europeas. En este plan presupuestario, las unidades de desarrollo dedicadas a protocolos propietarios como IPX y tecnologías para clientes de Novell Client for Windows NT serán los departamentos más afectados por la reducción de costes. Por el contrario, la compañía incrementará los recursos para el área de Consulting Services. Una decisión que, desde España, se argumenta en los buenos resultados obtenidos por la unidad de consultoría en el pasado trimestre fiscal y a las perspectivas de crecimiento para los próximos meses. La filial española de No-vell ha comunicado que este departamento aumentó en un 15% sus ingresos en el tercer trimestre de 2000. En la estrategia de Novell de cara al futuro, se incluye el deseo de la compañía de profundizar en las relaciones con socios de consultoría e integración como Deloitte & Consulting lo que supondría, según sus cálculos, un ahorro de 25 millones de dólares.

Revista Digital

Impresión profesional

Pymes

HP Impresion Móvil

Un estudio de IDC asegura que en 2015 el 37 por ciento de la fuerza laboral a nivel mundial será móvil. Una de las principales consecuencias, tal y como asegura el informe de IDC, es el incremento de la impresión móvil. Y es que la movilidad también beneficiará a otros sectores e impulsará su crecimiento.

Microsoft Evento cloud os 1 PUBLIRREPORTAJE

Microsoft muestra las posibilidades de la nube

Con la celebración del evento Disfrute de la experiencia Cloud OS, Microsoft ha mostrado su visión de la nube como una plataforma unificada para las empresas modernas que necesitan conciliar las principales tendencias tecnológicas que mueven el mercado TI actual, esto es, movilidad, Big Data y análisis de datos, aplicaciones y, por ...



$sitioweb.getBlueKaiTag()