Novell anuncia que lanzará NetWare 6 a mediados de 2001

Demasiado tarde para competir con Windows NT, según Morgan Stanley

Novell ha anunciado el próximo lanzamiento de NetWare 6, la última generación de su sistema operativo, ante un mercado que la firma Morgan Stanley califica como “desilusionado ante la falta de foco de la compañía y su insistencia por lanzar, además de demasiado tarde, un producto que no está a la altura del mismo”. Según la opinión de esta firma, “aunque la compañía trata de reinventarse a sí misma y ha incluido importantes mejoras en cuanto a almacenamiento en red, almacenamiento de ficheros, mensajes, base de datos y directorio en la próxima versión de NetWare, no logra ganar terreno a Windows NT”. En este sentido añaden: “hace tiempo que Novell ha perdido la batalla contra Microsoft. Su SO ha obtenido reconocimiento como servidor de archivos con un sofisticado servicio de directorio, pero nunca logrará posicionarlo como plataforma de aplicaciones, a diferencia de NT”.
Esther Lobo, directora de marketing de Novell España asegura que, “Netware 6 no va a sustituir a la versión 5.1 y en ningún caso se quiere posicionar frente a un producto de la competencia, puesto que se trata de un entorno multiplataforma orientado a instalaciones e-business de misión crítica que permitirá a las empresas gestionar todos los entornos desde un único punto”. La versión beta de NetWare 6 ya está disponible y la versión definitiva lo estará en la segunda mitad de 2001. Tres serán las configuraciones de NetWare 6: para grandes centros de datos y para medianas y pequeñas compañías.
Aunque varios analistas apuntan hacia una escisión de Novell, que ha visto caer su beneficio neto un 83% en el tercer trimestre de 2000, desde la filial española se niega rotundamente esta posibilidad.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break