Novell anuncia la disponibilidad de exteNd 4 y Nsure

Soluciones para desarrollo de Servicios Web y de seguridad

Novell ha anunciado la disponibilidad de exteNd 4 y Nsure. La primera es una línea de soluciones enfocada al desarrollo de Servicios Web, que permite construir aplicaciones basadas en estándares que consiguen reforzar la información de la corporación para ofrecerla a todos los usuarios involucrados en el proceso de negocio. Nsure posibilita a sus usuarios el acceso a los recursos en cualquier momento, desde cualquier lugar y con cualquier dispositivo en función del perfil.
Novell ha anunciado la disponibilidad de exteNd 4 y Nsure, dos líneas de productos presentadas recientemente con la reorganización de la compañía. La primera la ha lanzado para que los clientes, partners y empleados dispongan de un acceso sencillo y seguro a la información de su compañía con independencia del lugar en el que estén los datos. Esta línea ha sido diseñada, según la compañía, para lograr construir aplicaciones avanzadas basadas en Web de forma sencilla, que sean capaces de integrar diferentes sistemas y entregar soluciones dinámicas e interactivas. Así, el usuario final dispone de diversas herramientas visuales con las que personalizar su experiencia y los desarrolladores pueden definir las características visuales de un portal creando temas y herramientas que definan la presentación.
La interoperabilidad de las aplicaciones se garantiza mediante Java 2 Enterprise Edition (J2EE) y tecnologías de Servicios Web, de modo que las aplicaciones construidas con exteNd serán abiertas y compatibles con plataformas de otros fabricantes. La solución exteNd 4 es compatible con J2EE 1.3, un estándar basado en Java para el desarrollo de aplicaciones empresariales y soporta otros servidores de aplicaciones del mercado compatibles con J2EE, como WebSphere de IBM y WebLogic de BEA. Se ha probado para asegurar interoperabilidad con implementaciones de Servicios Web de Microsoft Visual Studio.Net e IBM WebSphere Studio para desarrollo de aplicaciones.
Nsure es la propuesta de Novell para resolver el problema que supone para cualquier empresa la entrega de recursos, de forma segura y sin que resulte costosa, a partners, clientes y empleados que tienen que desarrollar su actividad desde distintas ubicaciones. En el desarrollo de Nsure se han tenido en cuenta factores como tecnología, marketing, ventas y consultoría con el fin de solucionar la gestión de identidades y seguridad de acceso en cualquier organización. Mediante estas soluciones se simplifica la gestión de identidades de usuario y la integración de esas identidades con las aplicaciones empresariales. Con su incorporación, la empresa refuerza sus políticas de seguridad, extiende recursos a usuarios tanto internos como externos, ofrece acceso de identidad única y reduce los costes de administración de la red. Nsure integra productos de gestión de identidades y seguridad de acceso del mercado con funciones de autenticación, control de acceso, autorización, aprovisionamiento, administración delegada y automática, servicios de directorio y listado y registro de usuarios.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break