Novell alcanza el liderazgo como proveedor de tecnología Single Sign-On

Según la consultora IDC

Novell, desarrollador líder de soluciones eBusiness y software de servicios de Red, se ha situado como proveedor líder en tecnologías Single sign-on (SSO) con un 30 por ciento de cuota de mercado, según el informe “Worldwide Security 3As Software Market Forecast and Analysis, 2001–2005,” publicado por IDC. Estas tecnologías consiguen que las organizaciones incrementen su seguridad y reduzcan sus costes, permitiendo el acceso de los usuarios a un gran número de aplicaciones y bases de datos utilizando un único password.
Este liderazgo se explica por el crecimiento experimentado por Novell en el mercado de la seguridad de Administración, Autorización y Autenticación (3A), en el que, también según IDC, ha crecido un 300 por ciento en el periodo 1999-2000. La tecnología Single sign-on de Novell se basa en el servicio de directorio eDirector, situándose como una solución integral a la hora de proteger la información corporativa en un mundo cada vez más conectado.
Novell ha conseguido posicionarse en el mercado de seguridad en un momento en el que las empresas buscan proveedores tecnológicos que ofrezcan garantías de fiabilidad. La amplia gama de soluciones de seguridad de Novell, especialmente en el área de Gestión de Accesos, junto con la administración centralizada de Novell eDirectory, ofrece a la empresa la posibilidad de administrar y ofrecer acceso seguro a través de Internet mediante una infraestructura de directorio común sin necesidad de integrar soluciones de distintos proveedores.
En el informe de IDC “Worldwide Security 3As Software Market Forecast and Analysis, 2001–2005,” se aportan previsiones económicas y tendencias sobre el mercado de seguridad. Así, se espera que este sector pase de 2,8 billones de dólares en el 2000 a 9,4 billones de dólares en el 2005, de los que una parte significativa irá a parar a las tecnologías Single sign-on para Internet.
Brian Burke, analista senior en el área de Seguridad en Internet de IDC, afirma que “a menudo es necesario utilizar varias passwords para acceder a distintas aplicaciones y bases de datos de la misma empresa, lo que dificulta la labor de los empleados y de los administradores de sistemas. Esta situación incrementa los costes asociados por la gran cantidad de llamadas que hay que atender debido al olvido o a la pérdida de estos passwords. Esta situación se resuelve mediante la tecnología Single sign-on”.

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