Notes y Domino soportarán voz y datos en remoto

Lotus Development ha anunciado las nuevas versiones de sus productos de telefonía inalámbrica que aprovechan las capacidades de replicación, mensajería y conectividad de Lotus Notes y Lotus Domino. Lotus responde así al impacto de Internet con versiones habilitadas para Domino de Notes Pager Gateway y Telephony OneStep, productos que extienden el alcance de las tecnologías de comunicación inalámbrica Notes de voz y texto a la Web.

Notes Pager Gateway permite filtrar y dar salida a los mensajes dirigidos a los usuarios móviles mediante buscapersonas o dispositivos PCs. Esta solución de mensajería ha sido ampliada para permitir que los usuarios envíen los mensajes directamente por medio de navegadores. El driver para Internet de Pager Gateway permite enviar los mensajes y recibir las respuestas a través de Internet, usando SMTP.

Telephony OneStep es básicamente un sistema de mensaje in-box universal de Lotus que permite acceder a los usuarios a sus in-boxes mediante un navegador para recuperar o responder a los mensajes usando Internet. Estará disponible para la plataforma Windows NT.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break