Nortel prevé una caída en sus ingresos y se plantea vender su negocio Metro Ethernet

Sus expectativas para el tercer trimestre apuntan a 2.300 M de dólares

Nortel Networks ha revisado a la baja sus expectativas de ingresos para el tercer trimestre del año. La compañía, señalando los retrasos en la entrega de determinados productos como causa de que sus ventas hayan sido menores de las esperadas, ha anunciado también que considerará la venta de su unidad de negocio de networking Ethernet de área metropolitana.

Proceso de consolidación
El mercado de tecnologías Metro Ethernet requiere un proceso de consolidación, según Nortel, y la venta de la unidad a él dedicada la proporcionaría fondos suficientes para acometer una reestructuración más profunda con el fin de recortar costes y mantener sus márgenes de beneficio. En cualquier caso, el fabricante ha asegurado que continuará invirtiendo en el desarrollo de productos Ethernet de área metropolitana y mantendrá su calendario de lanzamiento de nuevas soluciones mientras encuentra un comprador adecuado para su división.

Perspectivas
En lo que respecta a las expectativas de ingresos de la compañía para su tercer trimestre fiscal, éstas apuntan a una cifra de alrededor de 2.300 millones de dólares, frente a los 2.700 millones de dólares conseguidos por el fabricante en el mismo período del año pasado.
También los resultados del resto del año serán menores de lo previsto, según Nortel.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers