Nortel lanza Symposium para aplicaciones de voz y datos

Destinada a entornos integrados

La compañía Nortel ha desarrollado Symposium, una gama de productos y servicios destinada a entornos de voz y datos integrados. Esta nueva gama está formada por aplicaciones y herramienta de software para centros de llamadas, mensajería de fax y electrónica, videoconferencia y servicios especializados, e incluye un servidor Windows NT.

Symposium complementa las aplicaciones para la familia de centrales telefónicas Meridian-1 de Nortel, y sobre todo para aquellos usuarios que estén comenzando a migrar a aplicaciones multimedia.

La gama Symposium contiene, un servidor Windows NT de centro de llamadas, que está preparado para realizar la distribución automática de llamadas, (ACD) y proporciona enrutamiento de llamadas pudiendo instalarse software de acceso a Internet, interfaces CTI e informes de gestión de llamadas. Igualmente facilita respuesta de voz interactiva, que permite al llamante acceder a información y servicios básicos las 24 horas del día. Fast View, que conecta los agentes con la información que necesitan.

La información de proceso de clientes y llamadas se envía al PC al ser recibida la llamada.

Otra de las utilidades que también contiene la familia Symposium es la mensajería multimedia con Messenger, una solución para uso con Meridian Mail que integra los mensajes de voz, fax y correo electrónico de los clientes y les permite acceder a través de un solo buzón, unificando toda la mensajería. Net Gateway, facilita el acceso de los usuarios a Internet a través de su aplicación Meridian mail, un paquete de software y tarjetas de voz que se instala en el servidor Windows NT del cliente y les permite usar Internet o una intranet privada, para controlar el tráfico de mensajes de voz.

Multimedia Conferencing, un producto de comunicaciones en tiempo real que permite a los usuarios trabajar con los clientes, proveedores y colegas de forma remota, creando reuniones virtuales. Entre sus capacidades principales se incluye: videoconferencias y aplicaciones compartidas, lo que permite a los usuarios trabajar simultáneamente e intercambiar información e ideas independientemente de su localización geográfica.

Call Manager, un sistema flexible de gestión de llamadas que permite a los usuarios acceder a las funciones de un sistemas Meridian-1 a través de su PC. Por último, Communicator, una tarjeta informática que permite a los clientes conectar sus sistemas de información y de teléfono, permitiendo a los usuarios procesar llamadas de voz, Internet y datos directamente desde su PC, sin inversión en infraestructura adicional.

En cuanto a los servicios profesionales que este nuevo productos proporciona, destacar: diseño de sistemas y aplicaciones, integración, implantación, soporte y mantenimiento y formación.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break