Nortel estrena nuevo servidor de llamadas multiplataforma

Nortel Networks ha renovado su oferta de servidores de llamadas con el nuevo Communication Server 2100 (CS 2100) que proporciona un nivel de ubicuidad, calidad y fiabilidad equiparable con la tecnología tradicional de redes TDM. Basado en Linux, el nuevo servidor está diseñado como una solución IP completa para grandes empresas y organizaciones y utiliza la misma tecnología que la desarrollada para operadoras, con lo que dispone de tolerancia 0 a fallos.
Gracias al CS 2100, los servidores de llamadas funcionarán en ubicaciones dispersas, adaptándose a las necesidades del cliente y a distintos objetivos de negocio. Además, admite el protocolo SIP y nuevos teléfonos inalámbricos sobre IP y se acopla a los requerimientos técnicos del sector, con lo que funciona con aplicaciones y pasarelas de otros fabricantes.
Entre las principales ventajas se incluye la ampliación de los servicios tradicionales de la empresa que proporciona, así como la oferta de servicios multimedia avanzados que incrementan la productividad al mejorar la capacidad colaborativa y admitir tanto gestión de llamadas como servicios de directorio. CS 2100 ha sido diseñado con estándares abiertos para proveer compatibilidad multi-vendededor como H.248, H.323, MGCP e interfaces SIP-T para la empresa.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break