Nokia lanza un teléfono que permite chatear como en Internet

La compañía finlandesa Nokia acaba de anunciar el lanzamiento de un nuevo terminal móvil, el Nokia 3310, que cuenta con una función que permite “chatear” con mensajes de texto. Gracias a esta innovación, este tipo de charlas no estará limitado a los usuarios de Internet.

El Nokia 3310 se dirige especialmente a la gente joven y ha sido ya presentado en Alemania, Hong Kong, Manila, Islas Filipinas y China. El terminal estará disponible en nuestro país a finales de año.
La función de chateo permite al usuario mantener una conversación, similar a los servicios chat en Internet, utilizando mensajes cortos. Se basa en un servicio mejorado de SMS por el que se pueden enviar y recibir mensajes cuando en el terminal se encuentra activada la función “chat”. Con el Nokia 3310 es posible enviar un mensaje chat incluso a un teléfono que no disponga de esta función, ya que el canal de envío es el tradicional de SMS. El mensaje, así, se recibe en forma de SMS.
El chateo a través del teléfono móvil puede ser anónimo si el usuario así lo desea. Cuando un terminal tiene activada la función “chat”, puede enviar y recibir automáticamente mensajes “chat”. La función cuenta además con un archivo en la pantalla en el que los mensajes se identifican por el alias del remitente. El usuario puede adoptar un determinado alias con el que enviar el mensaje. El terminal soporta chats entre dos personas, y con el servicio FriendsTalk de Nokia, lanzado conjuntamente con el terminal, es posible participar en charlas de varios usuarios.
El nuevo terminal de Nokia es pequeño y ligero, con un peso de sólo 133 gramos. A pesar de su pequeño tamaño, ofrece a los usuarios una amplia cantidad de posibilidades. Además de la función chat, el Nokia 3310 permite construir mensajes personalizados. La función de mensajes concatenados permite al usuario enviar mensajes hasta tres veces más largos que los tradicionales en SMS. La posibilidad del envío múltiple permite enviar un mensaje a varios receptores. Con el Nokia 3310 es también posible enviar imágenes a otros terminales de Nokia que disponen de la misma función. Además, el nuevo terminal cuenta con nuevos juegos, Space Impact y Bantumi, además de la posibilidad de bajarse salvapantallas, tonos de llamada o el nombre que aparece en la pantalla.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break