"No sé por qué hay tanta obsesión en el mercado por copiar a IBM"
Juan Antonio Zufiria, presidente de IBM en España, Portugal, Grecia e Israel
Zufuria asegura que IBM sigue “consistente con la estrategia que tomamos hace años y en la filial no habrá cambios estructurales”. Y añade: “IBM tiene una visión positiva y oportunista del momento actual: ahora se van a tomar muchas decisiones, y si se hace con el fin de construir un mundo más inteligente, crearemos una sociedad mejor”.
Zufuria reconoce que el buen comportamiento del área de servicios en la crisis favorece a IBM y asevera no tener intención de abandonar los otros mercados donde está presente: “Todos son importantes”.
Competencia
Respecto a su competencia, en especial HP, que compró EDS para hacer frente a IBM en servicios, Zufiria sentencia: “No sé por qué hay tanta obsesión en el mercado por copiar a IBM”. Y apunta que, pese a que HP es la mayor compañía TIC del mundo en facturación, “IBM tiene más valor en el mercado. El tamaño no es el valor”.
Y en cuanto a la reciente compra de Sun Microsystems por parte de Oracle, tras el intento fallido de IBM, Zufiria añade que su grupo “apenas se ve afectado por este movimiento” y que seguirá compitiendo igual con la empresa resultante.
Por último, aconseja: “Nuestro mensaje al Gobierno es que invierta más en TIC, que construya los puestos de trabajo del siglo XXI, basados en talento e innovación”.
página 22