Netware podría perder el liderazgo en ventas de sistemas operativos para servidores en 1999. Según un estudio de IDC

Windows NT ganará la batalla. Según un estudio de la consultora IDC, en 1999 Windows NT de Microsoft superará a NetWare de Novell como el sistema operativo más vendido en el mercado de servidores.

Antes del año 2000, Microsoft lanzará más de 1,5 millones de unidades de Windows NT, lo que supone una tasa de crecimiento anual del 31 por ciento, según datos de IDC. Por su parte, se espera que Novell no sobrepase la cifra de 1,4 millones de unidades de NetWare, lo que le situará en el segundo nivel del ranking. Por su parte, Unix y OS/2 Server lucharán para mantenerse competitivos, con un total de 928.000 y 498.000 unidades, respectivamente.

Según IDC, el principal campo de batalla para estos sistemas operativos son los servidores departamentales, que representan más del 50 por ciento del total de ventas de servidores. La afinidad de los departamentos de usuario con la suite de soluciones de Microsoft, la necesidad de crear un entorno de red fiable y controlable (generalmente tecnología Unix), y la existencia de Certified NetWare Engineers serán las tres variables que marcarán la evolución de estos entornos.

El estudio asegura que en los próximos años Windows NT dará el salto definitivo desde los entornos desktop hacia el mundo de los servidores para grupos de trabajo.

Por su parte, Novell tendrá difícil mantener su actual cuota del 65 por ciento en el mercado de servidores LAN.

Revista Digital

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes