Netsize amplía capital para posicionarse en otros países

En una operación valorada en 7 millones de dólares

En una operación valorada en unos siete millones de dólares, Netsize, especializada en mensajería móvil y soluciones de facturación Premium, ha concluido el proceso de ampliación de capital realizado por la firma de capital riesgo GRP Partners, dedicada a la inversión en soluciones para servicios a empresas y particulares. En esta nueva ronda de financiación también han participado otros inversores de la compañía. “Estamos encantados con que GRP Partners se una a nuestra base de inversores fuertes. Su experiencia en la financiación de compañías de éxito prueba su capacidad para ayudar a los emprendedores a desarrollar sus proyectos de la mejor forma posible”, ha señalado Stanislas Chesnais, presidente y consejero delegado de Netsize.
La compañía, que está presente en dieciocho países y dispone de una de las mayores redes de facturación global móvil para dar servicio a unos quinientos millones de usuarios, prevé destinar los recursos obtenidos en esta operación para reforzar su proceso de expansión internacional en nuevos mercados donde los SMS Premium pueden ya utilizarse. “Netsize ha crecido exponencialmente dentro de Europa –explica José C. Álvarez-Gascón, director general de Netsize para el Sur de Europa–. Hemos decidido acelerar nuestra expansión fuera de nuestro mercado de origen y los fondos se utilizarán para financiar nuestras inversiones en nuevas tecnologías y para entrar y desarrollar actividades en otros países de Norteamérica y Latinoamérica”.
Netsize, participada en su capital por Gemventures, el fondo de inversiones Gemplus, Partech International y Rothschild Gestion, tiene acuerdos técnicos y comerciales con más de setenta operadores móviles en todo el mundo. Para Pierre Morin, socio de GRP Partners, la entrada en el capital de esta compañía se debe a que “tiene una posición de liderazgo en la cadena de valor de las comunicaciones móviles apoyada por un modelo de negocio robusto, algo sumamente atractivo”.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break