NetAssistant: gestor basado en Windows de Ungermann-Bass

Destinado a redes departamentales

Ungermann-Bass ha anunciado NetAssistant, un gestor basado en Windows para gestionar los hubs de la compañía instalados en redes departamentales y pequeñas oficinas. Gestiona toda la gama de hubs de Ungermann-Bass pero está especialmente enfocado hacia los hubs apilables, y diseñado para su manejo por usuarios no especializados en la gestión de redes, ya que suministra gestión parcialmente automatizada y herramientas de ayuda para resolución de problemas.

NetAssistant gestiona Access/Stax, hub apilable de Ethernet que proporciona conectividad a redes pequeñas, normalmente inferiores a 250 nodos. Además, puede gestionar los concentradores Ethernet y Token Ring dentro de una cabina Access/One.

Igualmente automatiza la gestión de las redes departamentales mediante cuatro funciones básicas: descubrimiento e información gráfica de dispositivos, configuración, registro de eventos y resolución de problemas.

Asimismo, NetAssistant mantiene un registro de las direcciones IP y asigna automáticamente las direcciones disponibles cuando un Access/Stax es instalado. A cada tipo de dispositivo se le asigna automáticamente un icono, que están codificados en color para mostrar su estado de funcionamiento a simple vista.

Incorpora un módulo NetAdvice, que proporciona conocimientos básicos de redes, interpreta las eventualidades observadas por NetAssistant y explica las causas probables de las anomalías que puedan surgir, sugiriendo soluciones para las mismas. Todo este procedimiento es parte del mecanismo de ayuda que incorpora el producto.

FocusView, que se incorpora en el núcleo de NetAssistant, es una herramienta gráfica para la gestión de los hubs, que permite presentar la información de configuración, rendimiento y fallos, gráficamente hasta el nivel de puerto. NetAssistant aunque está basado en Windows semaneja de forma similar a NetDirector.

Revista Digital

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes