NetApp simplifica el almacenamiento de archivos y documentos digitales en el sector sanitario

El proveedor de soluciones de almacenamiento ha anunciado el despliegue en más de 1.000 centros y organizaciones sanitarias de sus soluciones de almacenamiento para archivos y documentos digitales.

El aumento de este tipo de documentos en organizaciones del sector de la salud está generando una importante demanda de soluciones que proporcionen un acceso seguro y optimizado a los datos.
El sistema de comunicación de archivos de imagen (Picture Archive Communication System-PACS) es una de las herramientas que está impulsando el crecimiento de NetApp dentro del sector de la salud, que se ha traducido en la prestación de soporte a más de 500 centros de radiología, centros de imagen y hospitales.
Asimismo, NetApp está ofreciendo soluciones de almacenamiento que permiten un rápido acceso a imágenes de diagnóstico médico ya archivadas, como rayos X, MEI, CT y ultrasonidos. Con la solución PACS de NetApp, las organizaciones sanitarias pueden reducir la complejidad de la gestión de los datos, al tiempo que minimizan los costes y aumentan el acceso a la información crítica.
Por otro lado, el proveedor ha ofrecido a sus clientes del sector de la salud una solución de almacenamiento de datos que “ayuda a reducir el coste total de propiedad y a incrementar la rentabilidad”, según fuentes de NetApp. Ésta provee a los hospitales, grupos de radiología y centros de imágenes con un rápido acceso, lo que les permite compartir la información y las imágenes más importantes de los pacientes. De esta forma, los clientes obtienen un mejor sistema para la gestión de imágenes, con mejores costes y un mantenimiento más sencillo.
Por otra parte, la solución de archivado online NearStore, integrada en la solución de almacenamiento de NetApp para el sector sanitario, incluye una funcionalidad que permite devolver, de forma inmediata, un sistema de ficheros a un punto previo consiguiendo su inmediata recuperación al mismo tiempo que se duplican los datos, para acceder rápidamente a la información en caso de catástrofe.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break