NEC, Bull y Packard Bell, unidos para liderar el mercado PC
Tras adquirir Packard Bell el negocio de Zenith
Packard Bell ha adquirido Zenith Data Systems mediante una operación por la que Packard Bell recibirá más de 650 millones de dólares de sus socios NEC y Bull, pasando, además, a convertirse en una compañía con un abultado catálogo de productos, al incorporar los servidores Intel de gama alta, las estaciones de trabajo y los portátiles que constituyen la oferta de ZDS.
Según las estimaciones de la consultora IDC, el deshacerse de Zenith es un cambio positivo para Bull, ya que permite a la compañía evitar una buena parte de los costes de reestructuración que estaba obligada a realizar y, además, podrá mostrar un balance positivo en la cuenta de resultados de 1995.
Para Packard Bell, el beneficio es obvio, ya que ha conseguido grandes volúmenes de venta en los Estados Unidos, y este paso le garantiza una mayor presencia en el mercado europeo. Sólo Packard Bell y NEC ya vendieron el pasado año 3,1 y 2,8 millones de PCs cada una en todo el mundo, cifras que unidas a las ventas de Zenith Data Systems sitúan al grupo como el líder mundial de ventas de PCs.