NCR redefine su modelo de negocio

La compañía cambia su nombre por el de AT&T Global Information Solutions

Somos una nueva compañía orientada al cliente, que sigue una nueva estrategia orientada al cliente. Con estas palabras definía Jerre Stead, CEO de NCR, la nueva orientación estratégica de la compañía, que coincide con una importante reestructuración interna y un cambio de imagen externa concretada en un nuevo nombre y logotipo. La marca NCR será sustituida por la de AT&T Global Information Solutions (AT&T GIS), con el fin de reflejar la potencia de la integración de la informática y las comunicaciones, si bien se mantendrá el logo NCR en los productos destinados a los mercados de distribución, financiero y consumibles -que suponen el 65% del negocio de la compañía- en los que la marca NCR supone un valor específico.

En la presentación de la nueva AT&T GIS España, Armando Calissano, Presidente de la compañía, aseguró que el nuevo nombre busca una mayor identificación con AT&T, su grupo matriz, si bien no implica cambios en su organización o estructura legal, ni menoscabo en su independencia: AT&T GIS es la unidad de negocio de AT&T que desarrolla productos que permiten globalizar la información, explicó Armando Calissano.

La nueva estructura orientada al cliente, coincidente en el tiempo con este cambio de nombre, pretende facilitar una respuesta rápida, completa e integral a las necesidades de los clientes de AT&T GIS. Según Calissano, la estructura existente hasta ahora, basada en divisiones de negocio con responsabilidades específicas, no era la adecuada ante la situación cambiante del sector.

El Modelo de Negocio Enfocado al Cliente, por el contrario, sitúa al cliente en el centro de atención de un equipo (CFT) compuesto por especialistas en hardware, software, servicios, consultoría, etc. que podrán tomar decisiones rápidamente, lo que supone un importante cambio en una compañía criticada habitualmente por su burocracia interna y lentitud a la hora de tomar decisiones. A través de los CFT, el cliente tendrá un solo interlocutor, lo que, según fuentes de AT&T GIS, redundará en un incremento de su satisfacción.

Este cambio en la manera de enfocar el negocio de AT&T GIS ha provocado una profunda reestructuración interna que se ha traducido, en el caso de AT&T GIS España, en una reducción de plantilla cuantificada en 200 personas en el bienio 1993-94. Armando Calissano negó la existencia de planes de reducción de plantilla más allá del ajuste indicado, asegurando que no se contemplan reducciones de personal en AT&T GIS España en 1995.

En cuanto a los resultados económicos del ejercicio fiscal 1993, AT&T GIS España alcanzó una facturación de 22.780 millones de pesetas, un 9,2% menos que en 1992, con unos beneficios de 1.777 millones, antes de impuestos y de cuantificar los gastos de reestructuración asociados a la reducción de personal. Según Calissano, la caída en la facturación se debe a la reducción de los márgenes, el impacto negativo de la devaluación de la peseta y al deterioro de los precios.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break