NCR amplía las funcionalidades de clustering para Windows NT

Presenta también un kit de recuperación

NCR acaba de incorporar nuevas capacidades de clustering a tres de sus sistemas operando bajo Windows NT para eliminar la necesidad de disponer de múltiples pares de servidores para conseguir una reducción de costes. A partir de ahora, hasta tres servidores Windows NT, cada uno con su configuración, pueden actuar como backup unos de otros en caso de caída de alguno de los sistemas.

El clustering de tres sistemas ha sido posible gracias a una mejora de Lifekeeper, el software de alta disponibilidad de la compañía, integrado dentro del "High Availability Transaction Processing Program".

Asimismo, NCR ha presentado seis nuevos kits de recuperación para servidores NCR con Windows NT, estos kits recuperan automáticamente las aplicaciones, en caso de fallo del sistema, en unos segundos. Con estos kits, LifeKeeper soporta la mayoría de las bases de datos, aplicaciones de negocio y protocolos de comunicaciones sobre Windows NT.

Los kits han sido desarrollados para recuperar los siguientes sistemas: Informix On-Line Dynamic Server, Oracle System 7, Sybase 11, Lotus Notes, Microsoft Exchange y aplicaciones de negocio SAP R/3. Estos kits complementan los ya existentes que incluyen Microsoft SQL Server, Microsoft LAN Manager e Internet Protocol para uso con clientes y servidores comunicándose a través de protocolo TCP/IP.

Cómo funcionan los kits de recuperación

Cuando LifeKeeper, a través de sus mecanismos de detección, encuentra un fallo en un servidor, antes de que se produzca la caída del sistema lanza el kit de recuperación. Si la recuperación local no ha sido positiva o hay una caída total, LifeKeeper automáticamente pasa el control de la aplicacion a otro servidor. Los usuarios obtienen control de la aplicación rápidamente sin pérdida de datos. Todo el proceso de recuperación es monitorizado gráficamente a través de LifeKeeper pasando el sistema, que se encuentra en espera, de un color amarillo a color verde cuando asume el control de las aplicaciones del servidor que ha fallado.

Revista Digital

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes