NCR alcanza los 1.500 millones de dólares en el segundo trimestre de 2001
El fabricante NCR ha obtenido 35 millones de dólares de beneficio durante este periodo, con un crecimiento en la facturación de los negocios enfocados al sector financiero y distribuidor comercial.
La compañía alcanzó un beneficio neto de 35 millones de dólares, unos 6.650 millones de pesetas, lo que supone 0,35 dólares por acción diluida para el segundo trimestre incluyendo los gastos de integración con motivo de la compra de 4Front Technologies el pasado mes de octubre.
En los resultados de este segundo trimestre, se observa un crecimiento de la facturación en Data Warehouse del 2 por ciento, aunque este incremento fue menor de lo anticipado por la propia compañía “debido al descenso del 50 por ciento en las compras de las compañías distribuidoras comerciales y de telecomunicaciones norteamericanas”, según un comunicado de la firma. Sin embargo, a parte de estos dos segmentos del mercado, la facturación en Data Warehouse “creció un 40 por ciento y en general el negocio experimentó un crecimiento del 60 por ciento en el número de nuevos clientes respecto al mismo período del año anterior”, añade la nota de la compañía.
La mejoría operativa de Retail Store Automation guió un aumento del 8 por ciento en la facturación; los ingresos por nuevos productos contribuyeron a esta mejora.
Financial Self Service consiguió un crecimiento del 8 por ciento en la facturación – 13 por ciento atendiendo a la moneda local– con un amplio crecimiento geográfico, particularmente en América. El margen operativo mejoró 1,2 puntos hasta alcanzar el 15.7 por ciento. Worldwide Customer Services aumentó su facturación por mantenimiento un 6 por ciento.
En general, todas las regiones experimentaron un crecimiento en la facturación atendiendo a la moneda local: las Américas un 2 por ciento, Europa - Africa y Oriente Medio (EMEA) crecieron un 20 por ciento, y la región de Asia - Pacífico (incluido Japón) un 9 por ciento.
Exceptuando los gastos añadidos como consecuencia de las adquisiciones, la media de gasto de NCR ha mejorado 1,4 puntos hasta alcanzar los 21 millones de dólares anuales de gastos por productividad. El “cash flow” ó flujo de caja operativo mejoró secuencialmente, y también en comparación con el año pasado.
El presidente y CEO de NCR, Lars Nyberg comentó sobre estos resultados que “los factores clave de crecimiento en nuestros negocios de Retail Store Automation y Financial Self Service – nuevos productos y nuevas oportunidades globales, respectivamente – han sido evidentes en este trimestre. Nuestro negocio de Teradata Data Warehouse, a pesar de la ralentización de los pedidos de las empresas distribuidoras comerciales y de telecomunicaciones, ha experimentado la segunda mayor facturación trimestral de su historia debido al sólido crecimiento de otras industrias. Además, el fuerte crecimiento en nuevos clientes muestra la tendencia de éxito de esta tecnología así como lo atractivo del modelo de negocio de Teradata . A pesar de que el entorno económico se ha deteriorado, cada una de nuestras soluciones clave permanece bien posicionada y creemos que NCR puede crecer en facturación y beneficios operativos este año,” concluyó Nyberg.