Nace la cátedra de administración electrónica

Creada por Software AG y el Instituto de Empresa

Software AG y el Instituto de Empresa han firmado un acuerdo para crear la cátedra Software AG-Alianza Sumaq de e-Government. Software AG financiará, durante el primer año, esta Cátedra con 240.000 euros, cantidad que se incrementará hasta 480.000 euros anuales en el momento en que las actividades del centro se desarrollen en todas las escuelas de la Alianza Sumaq.

Esta cátedra promoverá la formación, la investigación y el asesoramiento estratégico en la modernización de los sistemas informáticos de las Administraciones Públicas de España y América Latina.
Esta iniciativa académica nace del interés común del Instituto de Empresa y de Software AG, que tiene una experiencia de más de dos décadas como primer proveedor de software de las Administraciones Públicas en España, en fomentar el desarrollo de proyectos de e-Government para mejorar la calidad de los servicios públicos y la atención al ciudadano en Europa y América Latina.
La cátedra, que se pondrá en marcha en los próximos dos años en las sedes de las escuelas de negocios miembros de la Alianza Sumaq en España y América Latina, centrará sus líneas de trabajo en investigación; análisis y debate sobre nuevas tendencias de e-Government, e-Administration y e-Democracy; difusión de las mejores prácticas de e-Govern­ment; y la organización de una conferencia anual rotatoria en cada una de las escuelas de negocios de la Alianza Sumaq. Durante el primer año, Software AG financiará esta cátedra con 240.000 euros, cantidad que se incrementará hasta 480.000 euros anuales en el momento en que las actividades del Centro se desarrollen en todas las escuelas de la Alianza Sumaq.
En este primer año, se crearán sedes para el desarrollo de proyectos de administración electrónica en el Instituto de Empresa (España), EGADE-Tecnológico de Monterrey (México), INCAE (Centroamérica) y la Universidad Pontificia Católica de Chile. En 2006, se constituirá en las escuelas de negocios FGV-EAESP (Brasil), IESA (Venezuela), la Universidad de los Andes (Colombia) y la Universidad de San Andrés (Argentina).

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break