MyAlert ingresa 4,9 millones de euros en el año 2000

El proveedor de servicios de Internet móvil MyAlert ha anunciado los resultados correspondientes al ejercicio fiscal 2000, en el que ha facturado 4,9 millones de euros (815 millones de pesetas), de los cuales el 24% proceden de España y el 74% restante del resto de mercados europeos en los que opera. Los buenos resultados han multiplicado por ocho que ha pasado de valer 14 millones de euros a 164 millones en tan sólo un año.

En cuanto a las previsiones para el presente año, Jorge Mata, presidente de MyAlert, anunció unas expectativas de facturación que rondan los 17 millones de euros (2.828 millones de pesetas) y señaló que en el primer trimestre crecerán un 105% alcanzando el umbral de rentabilidad.
MyAlert es una de las pocas puntocom españolas que se ha mantenido a flote tras la crisis de identidad de Internet y que ha logrado acaparar la confianza de clientes e inversores obteniendo una inyección de capital de 51 millones de euros (8.517 millones de pesetas) en una segunda ronda de financiación a finales de 2000. La compañía da servicio actualmente a más de dos millones de clientes y espera que se conviertan en cuatro a finales de este año. En cuanto a inversiones, Mata señaló que el pasado año ascendieron a 15 millones de euros (2.495 millones de pesetas) y está previsto que este año se destinen otros 10 millones de euros (1.663 millones de pesetas).
Jorge Mata, señaló asimismo que la compañía planea ampliar su presencia en internacional, donde ya opera en 8 países, así como la adquisición de la empresa búlgara Skala Software, dedicada al desarrollo de software y servicios profesionales. al tiempo que se intenta finalizar la negociación con la compañía sueca GoYada, dedicada al ASP y servicios wireless, a fin de completar su compra.
El 38% de MyAlert es propiedad de fundadores y empelados, mientras que el 61,1% se reparte entre un accionariado formado por BBA, BSCH, BroadVision, MCH y Europa Press, que entraron en la primera ronda de financiación, así como Endesa, Nomura, Partech, 3i, Brokart y Omega Capital, que entraron en la segunda. Entre los socios tecnológicos de la compañía, cabe destacar Nokia, HP y Future 121, además de BroadVision y Brokart.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break