Mundo Internet 2001 tendrá lugar del 7 al 10 febrero

Ayudará a la toma de decisiones estratégicas en Internet

El Palacio de Congresos y Exposiciones de Madrid acogerá entre el 7 y el 10 de febrero el VI Congreso Nacional de Usuarios de Internet, Mundo Internet 2001, organizado por la Asociación de Usuarios de Internet (AUI) y patrocinado por 3Com, Banesto, BT, IBM, Lotus, Microsoft, Netjuice, Retevisión, Telefónica Data y Wanadoo.
Esta sexta edición de Mundo Internet incidirá sobre las tecnologías emergentes y los modelos de negocios que utilizan estas tecnologías. En Mundo Internet 2001 destaca la presencia de ponentes internacionales como Paul Sherer, Chief Tecnical Officer de 3 Com, que mostrará los nuevos retos del Networking; Val Rahmani, vicepresidenta para Europa de IBM, que analizará el valor añadido que ofrece el comercio electrónico a través del teléfono móvil; Scott Cooper, de Lotus, versará sobre la gestión del conocimiento como elemento para incrementar la productividad de las empresas; y, Phil Dwyer, Managing Director de Jupiter Europa, que examinará el proceso de integración multicanal del web en la estructura empresarial.
Los ciclos de conferencias abordarán todos los aspectos de actualidad en Internet: el comercio electrónico, tecnología y desarrollos para Internet móvil, televisión interactiva y tecnología de telecomunicaciones. Estas conferencias se complementan con visiones generales sobre aspectos básicos del nuevo medio: uso de Internet y evaluación de audiencias, utilización para la formación o la reflexión sobre el efecto de Internet en la cadena de negocio (logística y marketing, entre otras).
Mundo Internet será el marco para cursos que inciden sobre los aspectos técnicos y de negocio de forma práctica. Cursos de perfil tecnológico, introducción al XML y programación en JavaScript, compartirán espacio y tiempo con otros sobre seguridad informática, comercio electrónico, logística, creatividad o de introducción al software emergente.
Asimismo, Mundo Internet 2001 contará con un área de exposición que reunirá a las empresas más importantes del sector. Estarán presentes las principales compañías de hardware y software para la Red, compañías de telecomunicaciones, los portales más importantes y las empresas internacionales que han elegido Mundo Internet para darse a conocer en España y Latinoamérica. Todos ellos mostrarán sus proyectos y su gama de productos relacionados con Internet.
En el transcurso del Congreso se hará entrega de los VI Premios de la Asociación de Usuarios de Internet. Recibidas más de 700 candidaturas hasta el 10 de diciembre, los Premios de la Asociación son el reconocimiento más importante en nuestro país sobre Internet. La presentación de candidaturas se cierra el próximo día 20 de diciembre y los usuarios podrán votar on-line a partir del día 1 de enero.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break