Multiples anuncios en Tulip Computers. Modelos portátiles, basados en Pentium y una familia compacta.

Coincidiendo con el nombramiento de un nuevo director general en España, Tulip Computers ha presentado en las últimas semanas una serie consecutiva de productos para informática personal.

Por un lado, la compañía que dirige en nuestro país Eugenio Gracia se ha sumado ya a la lista de fabricantes que soportan el procesador Pentium de Intel, con el lanzamiento su gama 586.

Por otra parte, se presenta asimismo un nuevo ordenador personal de bolsillo, desarrollado sobre un procesador i486SL a 25 MHz, al tiempo que se ha hecho pública la disponibilidad de la familia compacta PowerHouse, integrada por equipos con arquitectura ISA.

Tres equipos conforman la familia de ordenadores basados en Pentium, de los cuales uno se posiciona en el área de los sobremesa, mientras los otros dos están destinados al mercado de los servidores. Diseñados con una memoria de 64 bits en la que se incorpora un dispositivo Write-back/Copy-back destinado a la transmisión de instrucciones y datos hacia el Pentium, la arquitectura de bus es de tipo EISA, con seis ranuras de expansión, y dispone de un doble canal SCSI-2 y de un acelerador de vídeo XVGA.

Los procesadores Pentium incorporados trabajan a 60 y 66 MHz, con una memoria RAM que puede llegar a 132 MB, y con capacidad para albergar discos duros de hasta 1,2 Gb.

En cuanto al nuevo ordenador de bolsillo, el Pocket Book 486SL es un modelo de 1,8 kg. de peso que está basado en un procesador i486SL a 25 MHz. y dispone de 4 MB de RAM, ampliables a 20. Puede equipar un disco duro de 80 ó 170 MB, con la opción de disquetera externa. Otras incorporaciones son un ratón del tipo trackball y unas baterías con una autonomía de hasta 6 horas.

Por último, la nueva familia compacta PowerHouse está integrada por equipos de la gama DS, con arquitectura ISA.

Esta familia sale al mercado, en principio, con dos configuraciones distintas, 486SX/33 y 486DX2/50, ambas con la nueva placa Printed Circuit Board (PCB) desarrolladas por la propia compañía.

Como configuración estándar, ambos modelos disponen de 4 MB de RAM (ampliables a 64 MB), 1 MB de memoria de vídeo y la posibilidad de incorporar otro MB para alcanzar resoluciones de 1.280x1.024 puntos con 256 colores.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break