MS-DOS para torpes

MS-DOS para Torpes (abarca versión 6.2), es el segundo título de una nueva colección de libros llamada Informática para torpes. El resultado de esta colección son unos buenos libros para ayudar a dar los primeros pasos con un ordenador personal. La colección está dirigida a todas aquellas personas que encuentran difícil aprender informática, ya sea por falta de tiempo, por su temor ante los ordenadores, o por la obligación de aprender a manejar el ordenador personal. Para conseguir este fin, Anaya Multimedia ha reunido a un plantel de autores españoles y ha diseñado una didáctica eficaz, capaz de enseñar informática a cualquier persona, incluso a quienes no tienen ningún interés por aprender, pero deben hacerlo.

Para desdramatizar el contenido, eliminando así cualquier tipo de animadversión hacia la informática, se han añadido toques de humor. Y, finalmente, los libros se han ilustrado con los dibujos de uno de los humoristas gráficos de nuestro país: Antonio Fraguas Forges, creando la figura de Cosme Romerales, un honrado oficinista que se transmuta en un superhéroe informático llamado Megatorpe.

Un extracto del índice incluiría los siguientes temas: el DOS y tú, disquetes y disquillos, comandar comandos, formateando que es gerundio, borrar o no borrar: he aqui la angustia, directorios: ordena y manda, el shell: ¡más facil todavia!, etc.

Titulo : MS-DOS para torpes

Autor : Jaime Peña y Mª del Carmen Vidal

Editorial : Anaya Multimedia

Colección : Informática para Torpes

Páginas : 320

Precio : 1.995 ptas (I.V.A. incluido)

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break