Modular Storage Server, primer fruto de alianza SAN entre Compaq y el gigante azul

IBM busca acuerdos análogos con EMC y Veritas

Los primeros frutos de la alianza sellada el pasado mes de julio entre Compaq e IBM, con el fin de compatibilizar sus ofertas en el área de almacenamiento SAN (ver Computerworld nº 853), no se han hecho esperar. Bajo estos términos, IBM ha desvelado el sistema Modular Storage Server, un equipo sólidamente cimentado sobre el array de almacenamiento modular MA 800 de Compaq. La disponibilidad del nuevo servidor SAN de IBM está prevista para el próximo mes de septiembre.
Por su parte, Compaq -segundo integrante de esta coalición-, no quiere quedarse atrás y ha anunciado que próximamente introducirá un producto que la propia multinacional denomina como “de nuevo estilo shark”; haciendo referencia al servidor de almacenamiento empresarial de su nuevo asociado que lleva este nombre. Hay que señalar que el gigante azul ha mostrado un marcado interés en la constitución de alianzas similares con dos fabricantes especializados en el área de almacenamiento, en concreto: EMC y Veritas. Según información procedente de IBM Corp., ya se habrían establecido conversaciones con estas dos organizaciones.

Complementariedad
De acuerdo con fuentes procedentes de ambas corporaciones, las soluciones de almacenamiento SAN de ambas multinacionales gozan de un nivel de complementariedad óptimo. De esta forma, el servidor Modular Storage Server, construido por IBM sobre la arquitectura de Compaq, incluye varias mejoras sobre la misma, entre las que cabe destacar las relativas a la tecnología de racking así como de disco duro de IBM. Este sistema, que escala hasta 4,5TB de almacenamiento, estará disponible con discos duros de 18, 36 o 70GB.
Mediante esta unión IBM refuerza su oferta en el segmento de almacenamiento Intel y Unix de gama media –donde Compaq es más fuerte-. Como contrapartida, Compaq, que adolecía de una oferta complementaria con la línea S/390 de IBM, complementará este hueco con el lanzamiento del nuevo modelo basado en shark.
Tras el lanzamiento de estos productos, los dos fabricantes comenzarán a trabajar conjuntamente en el nivel de implementación de software con un objetivo claro: que la tecnología SAN de sendas organizaciones engrane a la perfección con los productos que están desarrollando, según manifestan fuentes de ambas corporaciones.

Revista Digital

Impresión profesional

Pymes

HP Impresion Móvil

Un estudio de IDC asegura que en 2015 el 37 por ciento de la fuerza laboral a nivel mundial será móvil. Una de las principales consecuencias, tal y como asegura el informe de IDC, es el incremento de la impresión móvil. Y es que la movilidad también beneficiará a otros sectores e impulsará su crecimiento.

Microsoft Evento cloud os 1 PUBLIRREPORTAJE

Microsoft muestra las posibilidades de la nube

Con la celebración del evento Disfrute de la experiencia Cloud OS, Microsoft ha mostrado su visión de la nube como una plataforma unificada para las empresas modernas que necesitan conciliar las principales tendencias tecnológicas que mueven el mercado TI actual, esto es, movilidad, Big Data y análisis de datos, aplicaciones y, por ...



$sitioweb.getBlueKaiTag()