Microsoft y Orange lanzan SPV, el primer teléfono móvil basado en SmartPhone

El fabricante de software negocia acuerdos con Telefónica y Vodafone

(Londres, Inglaterra). Microsoft y Orange, filial de France Telecom, escogieron la capital británica para lanzar hace una semana el primer teléfono móvil basado en el sistema Windows Powered SmartPhone. Un terminal fabricado por la compañía taiwanesa High Tech Computer (HTC).
Más de un año de trabajo conjunto por parte de estas compañías ha hecho posible el desarrollo del servicio Orange SPV, que permitirá a los usuarios europeos disponer de acceso inalámbrico cuando y donde lo deseen. Durante ese tiempo, Orange colaboró con el fabricante de software tanto en las pruebas como en la adaptación del software Smartphone, y con el fabricante HTC en el desarrollo del hardware inicial.
El SPV -Sound Pictures Video- cuenta con una gran pantalla en color y aplicaciones de acceso a In­ternet, correo electrónico, mensajería instantánea, fotografía, sonido y vídeo, calendario, contactos y servicios de información personal. También incorpora una cámara adicional para que los usuarios puedan tomar y enviar fotos, y permite personalizar el teléfono además de añadir sus propias aplicaciones. Muchas de estas funciones pueden sincronizarse con un PC basado en Windows.
El nuevo teléfono, el primero de una gama de dispositivos que representará lo que Orange define como su visión de futuro inalámbrico, estará disponible en Francia y el Reino Unido a principios de noviembre a un precio recomendado de £179 (unos 300 euros), incluyendo cámara, soporte, cargador, tarjeta de memoria SD y un contrato de 12 meses con Orange. En Bélgica, Holanda, Eslovaquia, Rumania y Tailandia lo estará a principios de 2003.
Richard Brennan, vicepresidente ejecutivo de OrangeWorld está convencido de que el SPVpermitirá a Orange alcanzar las previsiones del 25% de beneficio por transmisión de datos del total de beneficios para el año 2005.
Por otro lado, para el lanzamiento de este servicio en España, Microsoft está manteniendo conversaciones con los principales operadores de telefonía móvil, entre los que se encuentran Vodafone, Amena y Telefónica Móviles. De hecho, las negociaciones hasta ahora mantenidas con esta última compañía permitirán que pronto haya un teléfono móvil con la tecnología SmartPhone disponible en el mercado español.
Aunque David Solana, responsable de movilidad de Microsoft Ibérica, espera con optimismo que el móvil esté disponible en nuestro país antes de Navidad, parece improbable que se cierren acuerdos con los operadores a tiempo para su lanzamiento a finales de este año.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break