Microsoft y Cray lanzan el supercomputador "personal"

El nuevo CX1 corre sobre Windows HPC Server

Los usuarios ya pueden encargar el computador CX1, que corre sobre Windows HPC (High Performance Computing) Server 2008, cuya distribución comenzará en octubre con un precio de salida de 25.000 dólares, según ha explicado Kyril Faenov, director general del equipo HPC de Microsoft. Faenov ha comentado que los usuarios que trabajan en sectores como los servicios financieros, aeroespacial, automoción y ciencias de la vida, que deben hacer simulaciones y modelado que requieren de un cierto nivel de rendimiento computacional, tienen dos opciones y ninguna de las dos es sencilla. “Ir a un entorno corporativo e intentar conseguir un sistema de gran escala o comprar un sistema y montarlo ellos mismos”, afirma.
CX1 ofrece un paquete de hardware y software “todo en uno” que los usuarios pueden instalar de forma sencilla en sus escritorios únicamente enchufándolo a la red, “como si se tratara de un ordenador personal”, puntualiza Faenov.
La compañía ha posicionado el sistema operativo frente a Linux y Unix como una alternativa para obtener potencia informática de alto rendimiento a un coste relativamente bajo.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break