Microsoft ultima el lanzamiento de Pegasus

Estará disponible a finales de año

Microsoft ha anunciado nuevas especificaciones de Pegasus, un sistema operativo específico para los asistentes personales digitales (PDA). Se espera que a finales de año aparezcan los primeros PDA basados en este sistema operativo.

Microsoft ha desarrollado Pegasus a partir del kernel del set Win32 API. El sistema requerirá 2 MB de RAM y ofrecerá acceso a Internet, capacidades de correo electrónico y comunicaciones sin cable. Pegasus permitirá visualizar documentos de Word y de Excel. Los dispositivos con Pegasus podrán intercambiar datos con desktops y portátiles Windows.Compaq, HP, NEC o Toshiba se encuentran entre las primeras empresas que han demostrado su intención de lanzar asistentes personales digitales basados en Pegasus.

Con el fin de fomentar la creación de una nueva generación de PDA para el mercado de consumo, Microsoft ha firmado un acuerdo con Casio, quien fabricará el hardware para estos dispositivos.

Nuevas características en Windows 95

Microsoft está preparando versiones de actualización de Windows 95 destinadas a los OEM. Estas características no llegarán a los usuarios finales hasta 1997. La versión 2.0 de Windows OEM Service, que se lanzará a mediados de año, incluirá un nuevo sistema de archivo, mejoras en el soporte a PCMCIA, funcionalidades de gestión de potencia e Internet Explorer 3.0. La versión 3.0, disponible a finales de año, incluirá el Win32 Driver Model. Aunque estas versiones sólo se comercializarán entre los fabricantes, los usuarios podrán bajar del Web de Microsoft algunas de estas funcionalidades.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break