Microsoft presenta la beta 2 de Windows XP y Office XP

Microsoft ha decidido añadir el sufijo “XP” a las nuevas versiones de Windows y Office aprovechando el anuncio de la beta 2 de ambas actualizaciones que están siendo desarrolladas con los nombres código de Whistler y Office 10. Las iniciales provienen de la palabra “experiencia” y hacen referencia a las “enriquecedoras y variadas experiencias que Windows XP y Office XP ofrecerán a los usuarios mediante la adopción de servicios Web en una amplia variedad de dispositivos”, según el comunicado hecho público por la multinacional de software. De esta forma, Windows XP permitirá que se comparta audio, video y aplicaciones a través de la Internet, incluyendo acceso inalámbrico, mientras que Office XP integrará herramientas de comunicaciones como el servicio de correo electrónico Hotmail.
En cuanto a la disponibilidad de las versiones definitivas, Microsoft ha señalado que Windows XP lo estará durante la segunda mitad de este año, mientras que Office XP lo estará durante el tercer trimestre del mismo.

Libre acceso a Windows CE 3.0
Por otro lado, la compañía de Gates ha anunciado a su vez la constitución de una entidad denominada Windows Embedded Strategic Silicon Alliance (WESSA), con la que tratará de posicionarse en el mercado de sistemas operativos embebidos, y a través de la cual ofrecerá a los fabricantes de procesadores miembros de la misma acceso al código fuente de Windows CE 3.0. Esta posibilidad permitirá que estos fabricantes optimicen sus microprocesadores para el nuevo sistema.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break