Microsoft prepara una herramienta de planificación para finales de año

La compañía planea lanzar a finales de año una herramienta para ayudar a los usuarios en sus despliegues grandes de servidores como Exchange y Sharepoint.

El equipo encargado del desarrollo de Operations Manager ha anunciado en su blog que la versión beta final de System Center Capacity Planner (SCCP) 2007 está ya disponible en su sitio Web y que el código final estará completo a finales de año. La versión “release candidate” de SCCP 2007 ya está disponible públicamente.

Esta herramienta incluye capacidades para planear nuevos roles de servidor en Exchange 2007, seleccionando configuraciones de cluster de Exchange o modelado para procesadores de 64 bits, entre otras.

De hecho, SCCP es una herramienta de modelado analítico y simulación que ayuda a los planes de despliegue de software de Microsoft o a probar expansiones de sus despliegues existentes. Desarrollado por Microsoft Research, SCCP permite a los usuarios crear escenarios condicionales (del tipo what-if) y experimentar con diferentes configuraciones de hardware y software y comportamientos del usuario antes de desplegar cualquier cosa en una red.

Los usuarios crean un modelo de su aplicación propuesta, la infraestructura que tienen alrededor, y un conjunto de características como el número de oficinas y usuarios. Entonces, la herramienta ejecuta una simulación y vuelve al sumario del rendimiento, tanto de la aplicación como de los componentes que soportan la infraestructura.

System Center de Microsoft es el nombre de la marca de la familia de herramientas de gestión que forma parte de Dynamic Systems Initiative (DSI), el plan para crear una plataforma de gestión para Windows. La línea System Center incluye Configuration Manager, Operations Manager, Service Manager, Data Protection Manager, Virtual Machine Manager, Capacity Planner y Essentials.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break