Microsoft pone en marcha un Centro Integrado de Tecnología Educativa dotado con Tablet PCs. El acuerdo contempla la formación del profesorado
Más tablet PCs
El Centro Integrado de Tecnología Educativa que se creará en Cantabria estará dotado de varios Tablet PCs, portátiles, conexión de banda ancha, pizarra digital y servidor, para que el profesor organice las clases. Dicho centro facultará a los estudiantes y a sus familias para acceder desde sus casas a un sistema central de recursos educativos. El acuerdo entre la Consejería de Educación y Microsoft permite además la adquisición de las últimas versiones de software a precios reducidos para los centros.
Finalmente, tanto Microsoft como la Consejería de Educación han coincidido en que la introducción de la tecnología en las aulas debe ir acompañada de un proceso de formación del profesorado para que puedan utilizarla de manera eficiente en su labor docente. Por ello, Microsoft colaborará con la Consejería de Educación de Cantabria dentro del programa de formación de profesores (IT Academy) para el conocimiento de nuevos productos y versiones y estará presente en los congresos del profesorado a través de cursos y ponencias.