Microsoft planea un emulador Windows para Unix
Microsoft ha decidido sumarse a los esfuerzos actuales por hacer ejecutables las aplicaciones para este entorno desde puestos de trabajo Unix. Para ello Microsoft ya ha entrado en conversaciones con la compañía norteamericana Bristol Technology, que ha desarrollado un producto que porta las aplicaciones a Unix.
Según los analistas, no obstante, el objetivo final de la compañía que preside Bill Gates es persuadir a los programadores Unix para que desarrollen sus aplicaciones previamente en Windows, para luego portarlas al entorno universal.
Bristol, por su parte, lanzará antes de fin de año una nueva versión de su herramienta, Wind/U, que estará basada ya en parte en el código fuente de Windows y soportará, aunque de manera parcial, la especificación OLE 2.0 para la interoperabilidad entre diferentes aplicaciones Windows. Durante el año que viene se presentará la versión definitiva, que permitirá ya a los usuarios Windows y Unix intercambiar objetos creados en aplicaciones de los dos entornos.
FOXPRO PARA SCO UNIX
Paralelamente, Microsoft ha anunciado ya la disponibilidad de una nueva versión de su base de datos FoxPro, la 2.6, orientada a plataformas Unix de SCO. Para esta versión se ha utilizado la especificación WABI de la propia Sun, y el producto está diseñado para ser compatible con aquellas aplicaciones escritas en el lenguaje FoxBASE+ para Unix.