Microsoft multiplica las funcionalidades de SQL Server 2005

Dell preinstala las versiones Standard y Workgroup

Con más de 1.000 funcionalidades mejoradas y el trabajo de más de tres años, el fabricante ha especificado las fechas de lanzamiento de Microsoft SQL Server 2005, la próxima release de su solución de base de datos y análisis, así como las mejoras con las que contarán las diferentes versiones.

Previsto para el segundo semestre de este año, las tres ediciones de la plataforma vienen a “responder a las necesidades de cada segmento de clientes”, según expone Fernando Bocigas, responsable de producto de SQL Server en Microsoft Ibérica. La mejora en la productividad de los desarrolladores, en las herramientas de business intelligence, en reporting services y en el manejo de datos y la disponibilidad resumen las características que resulten ser denominador común en todas las versiones. Por línea de solución, destaca en el caso de Enterprise Edition, la inclusión de “partición de datos, capacidades de database mirroring, así como analíticas complejas e integración y reporting services”, según Bocigas.
En el caso de SQL Server 2005 Standard Edition, que junto con la versión Workgroup estará preinstalada en los servidores Dell PowerEdge, gracias a un acuerdo entre ambas marcas, está más orientada para medianas empresas que dispongan de máquinas de hasta 4 CPU. Destaca, entre las funcionalidades, las herramientas de database mirroring y business intelligence, sin coste adicional.
Para máquinas de 2CPU de 2 gigas de memoria RAM como máximo está diseñada la versión Workgroup. Mientras, la actualización Express, disponible de forma gratuita, sustituye el motor Microsoft Data Engine (MSDE) y está enfocada para “desarrolladores noveles y pequeñas empresas que deseen empezar a efectuar desarrollos”.

La tercera TCP ya en marcha
Por otro lado, Microsoft ha presentado la tercera edición de Community Technology Preview (CTP) de SQL Server 2005, es decir, una fase de pruebas entre diferentes betas que busca “aumentar la integración con Visual Studio 2005”, según Bocigas. De hecho, ambas soluciones serán lanzadas de forma conjunta. Asimismo, el fabricante ha presentado las nuevas funcionalidades de generación de informes incluidas en el Service Pack 2 de SQL Server 2000 Reporting Services y un nuevo report pack para Internet Information Services (IIS) log files.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break