Microsoft lanza la nueva versión de su sistema Pocket PC, ahora llamado Windows Mobile 2003

Microsoft, con la vista puesta en un mundo interconectado inalámbricamente, ha dotado a la versión 2003 de Pocket PC de numerosas novedades como capacidad inalámbrica, multimedia y mensajería instantánea.

Windows Mobile 2003, denominación que a partir de ahora identificará a los sistemas operativos para dispositivos móviles de Microsoft, está ya disponible en nuevos dispositivos de HP, Dell y Toshiba, aunque en un futuro habrá nuevos fabricantes como JVC y Panasonic. Sin embargo, dentro de la estrategia de Microsoft se recoge que algunos de los fabricantes antes citados podrán disponer de actualizaciones así como un periodo de 120 días de garantía.

La posibilidad de conectarse a Internet de manera inalámbrica es la principal novedad de Pocket PC 2003. Los usuarios se podrán conectar fácilmente vía Wi-Fi mediante un acceso seguro a través de una VPN. Además, soporta otros protocolos de comunicación 802.1x. Para la navegación por Internet Pocket PC 2003 incorpora un navegador con acceso a multitud de estándares como XHTML, CSS, HTML, WAP, JScript v. 5.5, etc. Windows Mobile 2003 permite a los usuarios utilizar el PDA como teléfono móvil, evitando así el tener que transportar dos dispositivos. El PDA dotado de Windows Mobile 2003 dispone de un botón mute así como controles para separar el volumen del teléfono del volumen de los controles del dispositivo. El usuario puede recibir en el PDA un SMS y la comunicación se hace muy intuitiva con la posibilidad de responder, cancelar o realizar la llamada al número correspondiente. Al funcionar como un asistente personal, además de teléfono móvil, dispone de una agenda de eventos así como notificaciones a través de SMS. Una función que permite a los usuarios una gran comodidad es que se puede programar cada cierto la conexión a Internet para visualizar los correos electrónicos entrantes. De este modo, el gasto se reduce considerablemente.

Para los momentos de ocio, Windows Mobile 2003 incorpora Windows Media Player 9 Series que permite reproducir vídeos, aunque el usuario también podrá visualizar en el PDA fotografías digitales –que podrán enviarse a otros usuarios, modificarlas o usarlas como fondo de escritorio- transferidas desde una cámara, reproducir archivos en formato MP3 o bien jugar a Jawbreaker. Para incrementar la capacidad, los usuarios pueden insertar una Smart Card de hasta 1 GB.

Al integrarse teléfono móvil y PDA dos en uno, se necesitaba un motor de búsqueda de contactos rápido, algo que en la versión 2003 del sistema se ha conseguido.

Windows Mobile 2003 se dirige tanto a usuarios finales como empresariales. Para estos últimos, la principal ventaja es la incorporación de comunicación inalámbrica de manera segura a través de VPN. Como en versiones anteriores, integra Pocket Outlook, Pocket Excell, Pocket Word, etc.

Revista Digital

Impresión profesional

Pymes

HP Impresion Móvil

Un estudio de IDC asegura que en 2015 el 37 por ciento de la fuerza laboral a nivel mundial será móvil. Una de las principales consecuencias, tal y como asegura el informe de IDC, es el incremento de la impresión móvil. Y es que la movilidad también beneficiará a otros sectores e impulsará su crecimiento.

Microsoft Evento cloud os 1 PUBLIRREPORTAJE

Microsoft muestra las posibilidades de la nube

Con la celebración del evento Disfrute de la experiencia Cloud OS, Microsoft ha mostrado su visión de la nube como una plataforma unificada para las empresas modernas que necesitan conciliar las principales tendencias tecnológicas que mueven el mercado TI actual, esto es, movilidad, Big Data y análisis de datos, aplicaciones y, por ...



$sitioweb.getBlueKaiTag()