Microsoft engloba su estrategia de futuro bajo la plataforma .NET

Basada en ofrecer software como servicio

Facilitar la construcción de aplicaciones de nueva generación así como transformar la experiencia del usuario, mejorando la forma en que manejan la información en Internet utilizando cualquier tipo de dispositivos, es el objetivo básicos de nuestra estrategia .NET”; con estas palabras Bob Muglia, vicepresidente del grupo de servicios .NET de Microsoft Corporation, dio comienzo al acto de presentación de la estrategia .NET. Una plataforma que la compañía califica como revolucionaria y en la que han asentado todas sus expectativas de futuro. Bajo esta plataforma tecnológica, el fabricante de software agrupará el desarrollo de todos sus productos y servicios de aquí en adelante. Basada en XML al cien por cien, la estrategia para Internet de Microsoft, “transformará la forma que el desarrollador trabaja con las aplicaciones a la vez que permite construir una nueva generación de software y servicios con lo que se mejorará la experiencia del usuario a través de uso más personal y productivo de Internet”, aseguró Muglia. Lógicamente, esta plataforma parte de unos cimientos propietarios: el sistema operativo Windows 2000, que será la parte nuclear o básica sobre la que se van a desarrollar todo el entorno .NET. Sin embargo, todas las aplicaciones y servicios .NET serán compatible e interoperables con cualquiera de los sistemas operativo que existen en el mercado.
Aunque ya existen productos y tecnologías desarrollados específicamente para .NET la estrategia no estará completa hasta dentro de unos cinco años, tal y como confirmó Muglia. Como colofón a su intervención, Muglia resumió la concepción de Microsoft .NET en cuatro puntos: básicos: incremento de la experiencia del usuario, software como servicio, soporte de múltiples dispositivos, y la oportunidad que esta iniciativa supondrá para todos sus partners”. Para Francisco Román, por su parte, “la plataforma .NET supone mantener los principios de innovación, volumen y confianza en nuestros partners”.

Los cuatro arbotantes de la iniciativa .NET
• Mejor experiencia de uso y control por parte del usuario. Microsoft ofrecerá un nuevo interfaz de usuario para nuevos dispositivos inteligentes. La privacidad será otro factor clave para el que ha desarrollado un software específico denominado Microsoft Password.
• Servidores .NET. Aunque Windows 2000 es el cimiento de la plataforma, Microsoft prevé el lanzamiento de soluciones para servidores .NET. Entre estas soluciones destaca SQL y Exchange 2000.
• Herramientas de desarrollo. Basadas en XML, ayudarán a construir, suministrar, integrar y asociar entre sí servicios Web. Visual Studio 7.0, y Biz Talk Orchestration son ejemplos de las de estas herramientas. Microsoft planea también lanzar nuevas generaciones de Windows y Office sobre .NET.
• Servicios básicos de Internet. Una nueva familia de servicios distribuidos y programables que pueden funcionar en servidores, centro de datos o a través de Internet. Este tipo de servicios se ha estructurado en los denominados Building Blocks ya, que pueden cooperar e intercambiar información,y reúnen los elementos de la tecnología Windows con otros servicios de Microsoft basados en Internet.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break