Microsoft enfatiza su estrategia para pymes en España

Lanza un plan de acción, con financiación de licencias

Microsoft ha anunciado un nuevo plan de acción para ayudar a las pymes españolas “a remontar el gap tecnológico que las separa del resto de empresas europeas”, explicó Rosa María García, consejera delegada de Microsoft Ibérica. Este gap se basa en el hecho de que el 85% de las pymes españolas tiene al menos un ordenador personal frente al 96% registrado en el resto de países de la Unión Europea, según datos de Microsoft. Otro dato aportado por esta empresa es que en las pymes españolas hay un PC por cada cuatro empleados, mientras que en Europa hay de media uno por cada tres puestos de trabajo.
Con el objetivo de ofrecer a las empresas más funcionalidad con menos complejidad, “algo en lo que Microsoft es líder”, según su máxima responsable en España, la compañía ha renovado su estrategia para pymes, con las soluciones de la antigua empresa Navision, que fue absorbida por Microsoft y que ahora forma parte de su división de Business Solutions.
Gabriel Indalecio, director de la división de pymes en Microsoft Ibérica, ha perfilado las claves de la estrategia, que se resumen en: productos y soluciones especialmente orientados a este colectivo -con especial incidencia en las soluciones de Navision-, una estructura -tanto interna como externa- que permita dar respuesta a las necesidades de estas empresas, con más 10.300 socios tecnológicos, y sistemas que faciliten el acceso a estas soluciones -entre ellos las nuevas licencias que permiten pagar por el uso de la tecnología.

Los costes, a plazos
El sistema de licencias, denominado Open Multi-Anual, permitirá a las empresas distribuir los costes de uso del software -utilización a perpetuidad- en varios años. Según Indalecio, las pymes representan un 40% de la facturación de Microsoft, “una cifra que se ha incrementado un 20% este año”. De hecho, sólo la facturación de Microsoft Small Business Server “ha crecido un 62% este año”, afirma.
Entre las soluciones que Microsoft destina a este colectivo se encuentra el citado Small Business Server, Office XP personalizado para profesionales, Windows XP Profesional, y las soluciones de Navision: el recién lanzado Navision Step, orientado a empresas que facturan hasta 5 millones de euros y, el año que viene, “Microsoft CRM, que estará disponible en versiones estándar y profesional”, según explicó Javier González Aller, director de la división Microsoft Business Solutions.
Por último, contempla esta estrategia la plataforma bCentral de Microsoft, que proporciona acceso a Internet y al mundo de los negocios virtuales, con una prospeccióna medio plazo hacia la integración de la plataforma en la división Business Solutions.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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