Microsoft da un paso más en su estrategia de gestión con WSUS

Microsoft ha vuelto a dar un paso más hacia la construcción de una plataforma, Dynamic Systems Initiative (DSI) de autogestión para Windows y de un entorno de utility computing para usuarios corporativos.

Con esta iniciativa, el fabricante pretende ofrecer una propuesta equivalente a los proyectos de utility computing de competidores como IBM, HP, y Sun.
Las claves de este nuevo avance de Microsoft son Windows Server Update Services (WSUS) y la versión final de Microsoft Update. La primera de las herramientas, Windows Server Update Services (WSUS), permitirá el control y distribución de las actualizaciones críticas y parches. “Además, esta herramienta sustituirá a corto plazo a la utilidad Software Update Services SUS”, que se venía usando hasta ahora, y que permitirá una actualización de todos los programas de Microsoft de una máquina, y no de manera separada como se estaba haciendo hasta ahora”, indica Francisco Monteverde, director de la división de servidores empresariales de Microsoft Ibérica. Actualmente, WSUS, anunciada para el próximo 1 de julio, estará operativa sólo para servidores con Windows 2000 y 2003 así como equipos con XP. Inicialmente, WSUS suportará parches para Win 2000, Win 2003, XP, Office XP, Office 2003, SQL Server 2000, MSDE 2000 y Exchange 2003.
Por su parte, y con el objetivo de simplificar aún más el proceso de actualización, Microsoft ha presentado la versión beta de Microsoft Update, que es un servicio unificado de actualizaciones para las pequeñas empresas, el cual incluye tecnologías como Windows XP, Windows 2000, Windows Server 2003, Office 2003 y Exchange Server 2003. Asimismo, se presentará la versión final de un servicio complementario diseñado para las medianas y grandes empresas, Windows Update Services, que estará disponible durante el primer semestre del 2005. Este permitirá a los administradores de sistemas obtener actualizaciones de una forma más rápida para una más amplia variedad de aplicaciones Microsoft y distribuirlas en todas sus redes.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers