Microsoft cumple 15 años en Cataluña

Para celebrarlo, lanza el primer móvil de vanguardia íntegramente en catalán

Unas 300 personas, entre ejecutivos, empleados, partners y otros invitados, entre los que destacó el secretario general de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información de la Generalitat de Cataluña, Jordi Bosch, acudieron el pasado 28 de noviembre en Barcelona al decimoquinto aniversario de Microsoft en Cataluña, un acontecimiento, que tuvo lugar en el Macba (Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona).

(Barcelona).- El 15 aniversario coincide con otra importantísima efeméride para la ciudad: la celebración de los Juegos Olímpicos, que supuso la modernización de Barcelona y su proyección internacional. Según los directivos de Microsoft Cataluña, “en estos años, Microsoft ha mostrado su compromiso con la sociedad catalana como foco de inversión y como estandarte del impulso de la sociedad del conocimiento”. Pero no fue hasta hace casi tres años, en 2005, cuando se creó una dirección general específica de Microsoft en Cataluña. Entonces, la compañía entró en una fase de expansión que, en cifras, ha supuesto duplicar su facturación y su plantilla, además de crear anualmente 400 puestos de trabajo a través de sus partners.
El secretario general de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información de la Generalitat de Cataluña, Jordi Bosh, aseguró que Microsoft ha llegado a “su adolescencia madura” en estos 15 años, y valoró su compromiso con la sociedad catalana. Destacó la implicación de la multinacional radicada en Cataluña “en cuanto a sus iniciativas para fomentar el uso de la lengua catalana en un país con más de 11 millones de catalanoparlantes, su contribución a la cohesión digital y su voluntad de ayudar a construir un país cohesionado territorialmente, a través de su apoyo a las ideas innovadoras, su impulso a la productividad de las empresas catalanas y el fomento de la investigación y el desarrollo”. Por su parte, Carles Grau, director de Microsoft para Cataluña, calificó a las instituciones catalanas como “compañeras de viaje” y agradeció su confianza para consolidarse en el mercado de esta comunidad.

Móvil adaptado al catalán
Para celebrar su 15 aniversario en Cataluña, Microsoft tenía reservada una sorpresa: la presentación del teléfono móvil adaptado por completo al catalán. En palabras de Carles Grau, “se trata del primero de una nueva generación de terminales inteligentes que ofrecen la posibilidad de disfrutar de las comunicaciones móviles íntegramente en catalán”. El lanzamiento ha sido posible gracias a un acuerdo con el operador Orange, el fabricante HTC y la Generalitat de Cataluña. El móvil está dotado de tecnología Windows Mobile 6. Su sistema operativo tiene, según Microsoft, “la potencia y funcionalidad de un portátil”.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break