Microsoft considera necesaria la neutralidad tecnológica en la Administración Pública. La compañía hace balance de su ejercicio 2004 en España

Un crecimiento significativamente superior al registrado por el mercado de software en España, una cuota del 13% con un incremento en el número de licencias de Windows del 25%; un incremento de Office en la gran empresa del 11%; un crecimiento del 14% en las ventas de Windows Server y un 29% en la versión Enterprise; una evolución positiva de SQL Server Enterprise que alcanza el 49% y un 155% de crecimiento en Exchange. Estos son algunos de los datos más significativos de la evolución registrada por la filial española de Microsoft, según datos ofrecidos por su consejera delegada Rosa García.
Rosa García insiste en que uno de los logros más significativos conseguidos por Microsoft en España no es otro que una considerable reducción de la piratería. Un objetivo que se ha convertido en uno de los ejes estratégicos de la compañía y que ha conseguido durante el pasado año reducir el índice de piratería en un 4%. “Durante el pasado año pusimos en marcha una gran iniciativa en la que gracias a la participación de más de 4.000 partners se llegó a una de las realidades más concluyentes: el 44% de las tiendas de informática vende software ilegal. Un porcentaje alto pero que con esfuerzo e iniciativas como la que hemos llevado a cabo se pueden conseguir grandes resultados”, afirma García. En otro orden de cosas y en relación a iniciativas de software surgidas al amparo de diferentes administraciones en España, Rosa García apunta que “es necesaria la neutralidad tecnológica en la Administración Pública. A la gente no se le puede obligar a utilizar nada, simplemente hay que dejarles que elijan lo que quieran o lo que más les convenga en cada momento”. Otro de los argumentos expuestos por Rosa García fue el relacionado con los mensajes emitidos por su compañía, “lo que más nos importa en Microsoft no es sólo cumplir las expectativas de negocio sino que nuestras promesas se cumplan”. Algo estrechamente relacionado con el reconocido esfuerzo de la compañía por “enterrar” la brecha digital. En este sentido, Rosa García recordó que uno de los mensajes de su compañía pasa por mejorar la competitividad de las pymes, “las pymes sí tienen PCs, lo que realmente les falta para poder rentabilizarlos al 100% es todo lo que se engloba bajo los intangibles, entre los que se encuentra el software”. Una de las claves de futuro para las pymes, según Rosa García, pasa por la necesidad de innovar, “las pymes tienen que reinventarse” con ayudas que van desde la formación hasta el desarrollo de soluciones verticales”. Si existe un eje indiscutible en el discurso de la consejera delegada de Microsoft es el relativo a la educación y así desarrolló su interpretación de lo que ya se puede entender como sociedad del conocimiento de la cual uno de los grandes activadores es el educador y para ello, Microsoft firmó en 2002 un acuerdo según el cual invertiría 30 millones para ayudar a mejorar la educación y el consiguiente acceso a la tecnología.

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