Microsoft compra Zoomix para añadir calidad de información a su SQL Server

Microsoft ha llegado a un acuerdo para comprar Zoomix, una pequeña compañía de Jerusalén que ofrece software de gestión de calidad de la información, con el objetivo de impulsar el negocio de SQL Server, según han confirmado fuentes de la compañía.

Microsoft no ha revelado los términos del acuerdo, sobre el que se especulaba desde el pasado mes de junio. El software Accelerator de Zoomix combina los análisis semánticos y lingüísticos con aprendizaje máquina para clasificar, unir y estandarizar información corporativa compleja, según recoge el website de Zoomix.

Microsoft tiene entre sus planes incorporar la tecnología Zoomix a las futuras versiones de su base de datos SQL Server, tal y como han confirmado fuentes de la compañía. El equipo de desarrollo de Zoomix pasará a trabajar al centro de investigación y desarrollo que Microsoft tiene en Israel, según ha explicado la propia compañía.

La gestión de la información siempre ha sido un problema para las empresas, sobre todo, para las grandes corporaciones que tienen múltiples casos de información almacenada en diferentes sistemas, que pueden diferir ligeramente de uno a otro.

El software de calidad de la información ayuda a automatizar el proceso que garantiza que toda la información que ha sido incorporada y almacenada y, más tarde, utilizada para tomar decisiones, es la correcta.

"Uno de los problemas a los que nos enfrentamos hoy en día es que hay mucha información, por lo que intentar descubrir lo que de verdad es importante –conseguir la información y de esta información, el conocimiento sobe los que está pasando- es difícil”, afirma Richard Ptak, socio gerente de la firma de analistas de TI Ptak, Noel & Associates.

Los vendedores que ofrecen software de bases de datos, de inteligencia de negocio y de gestión de la información están integrando cada vez más capacidades de calidad de la información en estos productos con el objetivo de mejorar la calidad global de la información corporativa, afirma Ptack.

Los planes de Microsoft de incorporar tecnología de calidad de la información automatizada a su base de datos, especialmente al flujo de trabajo de entrada de la información, podría ayudar de forma significativa a mejorar la calidad global de la información y a reducir los errores y las inconsistencias, señala Ptak.

Zoomix dirige su oferta al sector industrial, retail y financiero de Estados Unidos y Oriente Medio.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break