Microsoft avanza en el mundo multimedia con DirectX 3.0

Se posiciona como estándar multimedia interactivo para PCs

Microsoft ha avanzado en su estrategia multimedia con la presentación de la versión 3.0 de su conjunto de APIs DirectX. De esta forma, Microsoft posiciona DirectX como estándar multimedia interactivo en la industria de los PCs. DirectX es un conjunto de APIs que permite a los desarrolladores de contenido interactivo acceder a características de hardware especializado sin tener que escribir código específico de hardware.

Esta especificación integra una gama de APIs necesarias para Internet y para crear contenido interactivo en CD-ROM: gráficos en 2D y 3D, vídeo, sonido, dispositivos de entrada y conectividad. Así, DirectX incluye un API DirectPlay que proporciona unos medios de protocolo independientes para desarrollar juegos en Internet y diversos servicios online. El interfaz DirectPlay Lobby permite crear puntos de encuentro online donde los usuarios pueden reunirse y jugar. El API DirectInput recoge información en tiempo real del ratón y del teclado. DirectSound ofrece drivers de sonido dobles y un mezclador en modo kernel, con sonido posicional en 3 dimensiones. DirectDraw es el API que proporciona capacidades de gráficos en 2D y sirve como base de procesos de rendering para otros servicios de vídeo. Por su parte, Direct 3D es un motor de rendering para gráficas de 3D en tiempo real que integra un API de bajo nivel para rendering de polígonos y vértices, y un API de alto nivel para la manipulación de escenas complejas en 3D. Direct3D incorpora un rasterizador para la nueva generación de procesadores multimedia de Intel, así como un nuevo algoritmo RAMP de color. Este API está también disponible para Windows NT.

La versión final de DirectX 3.0 para Windows 95 está disponible para los desarrolladores de software, mientras que DirectX SDK (software Development Kit) se distribuirá en ediciones futuras de Microsoft Developer Network (MSDN).

APIs de DirectX 3.0

- DirectPlay

- DirectInput

- DirectSound

- DirectDraw

- Direct3D

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break