Microsoft apuesta fuerte por extender el negocio ERP en la pyme

Presenta su primera nueva versión de Navision

La división de Microsoft dedicada a soluciones de negocio, Business Solutions, ha lanzado una nueva versión del ERP Navision. Ésta es la primera que ha desarrollado la empresa de Bill Gates desde la compra de la compañía escandinava del mismo nombre y tiene, según sus responsables, significativas mejoras, como un interfaz de usuario basado en Outlook, el cliente de correo de Microsoft, así como menor coste total de propiedad.
Navision 4.0 ya ha llegado al mercado. Ésta es la nueva versión del ERP adquirido por Microsoft en 2002 y con la que la compañía de Bill Gates espera incrementar su negocio de ERP entre las pymes. Como explica Javier González-Aller, director de la división de soluciones de negocio de la compañía, “la nueva versión ha sido totalmente diseñada pensando en las pymes y en facilitar la integración del ERP con el resto de las aplicaciones de Microsoft, así como en responder a las exigencias de los clientes y partners”.
En este sentido, entre las mejoras que se han incorporado de cara a los clientes destaca un menor coste total de la propiedad, optimizaciones funcionales, la incorporación de soluciones dentro del ERP que se adaptan al valor diferencial de cada empresa, una reducción del tiempo de implantación y la modificación del interfaz, que ahora es similar al del Outlook, el cliente de correo de Microsoft, muy extendido y conocido en el mercado. Estas mejoras, según González-Aller, permitirán a los partners de la empresa vender mejor esta solución. Contabilidad, Bancos, Ventas y Cobros, CRM-Marketing y Ventas, Compras y Pagos, Existencias, Recursos, Proyectos, Recursos Humanos y Activos Fijos son los módulos que incorpora el ERP, aunque el cliente puede añadir nuevas funcionalidades si lo necesita.
Actualmente Navision cuenta con 4.000 clientes en España pues, como asegura Isabel Victoria, responsable de producto de Microsoft Business Solutions, “esta plataforma lleva veinte años en el mercado, aunque hace sólo unos años que la adquirimos”. Dichos clientes suelen ser pymes o departamentos de grandes corporaciones.

Oportunidad en el segmento de la mediana empresa
González-Aller asegura que las expectativas de crecimiento de Navision en el mercado español son altas: “Nuestra intención es incrementar nuestro negocio por encima del 6% vaticinado por las consultoras. Tenemos el producto, el precio y el canal de distribución adecuado para conseguirlo”. Asimismo, el responsable asegura que es el segmento de la mediana empresa el que brinda mayores oportunidades para la industria del ERP, pues recuerda que aún un 51% de las pymes utilizan soluciones a medida en vez de plataformas estándar, una situación que hay que cambiar, según él.

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