Microsoft anuncia el lanzamiento de Windows Datacenter Server

Microsoft ha dado a conocer sus planes para el próximo lanzamiento de la versión limitada de Windows Datacenter Server, la nueva edición de sus sistema operativo empresarial, prevista para principios de la primera mitad del año 2002.

Windows Datacenter Server ha sido diseñado para competir con Unix y otras tecnologías mainframe. La nueva versión será optimizada para el uso financiero, de telecomunicaciones y ISP (Internet Service Provider) por parte de los usuarios. Las potenciales funciones del sistema operativo incluyen transacciones e-commerce, procesos de análisis on-line, datawarehousing y mining, según ha dado a conocer Microsoft.
El nuevo producto no sustituirá a Windows 2000 Datacenter Server, que fue lanzado al mercado en septiembre de 2000 y que seguirá fabricándose y vendiéndose.
Por su parte, la versión limitada de Windows Datacenter Server -que no estará disponible directamente a través de Microsoft, sino a través de fabricantes de hardware como IBM, Compaq Computer, HP, Dell Computer y Fujitsu- correrá en máquinas de un sólo servidor con 16 o más procesadores, como ha indicado la compañía.
Microsoft se ha comprometido a lanzar su nuevo producto a principios de la primera mitad del año que viene, lo que significa que tendrá lugar poco tiempo después de que acabe el presente año 2001. “Confiamos en que será en el primer trimestre”, ha asegurado Peter Conway, director del grupo de soluciones Windows .Net de Microsoft.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break