Microsoft ALM´08 Sessions

Madrid.16 de octubre

Agenda Procesos Integración Herramientas

09:30 Pierre Liautaud, vicepresidente para Europa Occidental de Microsoft. ALM´08: La Solución para todos.

10:00 iMETA IECISA AVANADE
Integración continua Aplicación de Team Nuestras soluciones
con Team System System en software y ALM en la vida real
factories para
desarrollos .NET y
JAVA

11:00 PLAIN CONCEPTS RAONA DANYSOFT
Control de proyectos Gestión de Trabajo en equipo y
con metodologías proyectos de colaboración
ágiles y Team software, EPM
System y TFS

12:00 Café

12:30 Ivar Jacobson. Be Smart

13:30 ESI RENACIMIENTO LUIS FRAILE (MVP VSTS)
Acelerando la Gestión del ciclo de Personalización del entorno
definición e vida de soluciones de ciclode vida
implantación de SharePoint
procesos mediante
el uso de
herramientas:
¿Build or Buy?

14:30 Comida

15:30 Profesor Gil Taran. Carnegie Mellon University.
Risk or Opportunity. Effectiveness vs Compliance in Using Risk Management in Software
Projects

16:30 SOGETI MICROFOCUS SOLID QUALITY
Test centers of Haciendo más con Manejando versionamiento,
excellence: un menos, despliegue y pruebas
acercamiento modernización de unitarias en la base de datos
estructurado al aplicaciones
test outsourcing

17:30 CAELUM IBERMÁTICA ALHAMBRA EIDOS
CMMI. De artesanos Biztalk y Team Asegurando la calidad final
a ingenieros System, una
productiva alianza


Pierre Liautaud
Microsoft ALM. La solución para todos
------------------------------------------------------
Pierre Liautaud es vicepresidente para Europa Occidental de Microsoft. Liautaud supervisa las operaciones de la compañía en 14 países europeos, en los que trabaja estrechamente con sus directores generales, con el objetivo de dirigir el negocio de la compañía en la región. En su trayectoria profesional,Liataud ha ocupado puestos de máxima responsabilidad, como la vicepresidencia de Enterprise and Partner Group EMEA de Microsoft.
Bajo el título “Microsoft ALM. La solución para todos”, Liautaud, abrirá el evento, dando una visión general d e la importancia que tiene para Microsoft la gestión de los procesos de desarrollo del software, así como del ecosistema de partners que tiene la compañía. Todo ello le permite ofrecer todos los servicios y soluciones necesarios para dar respuesta a cualquier necesidad del cliente. Tanto los procesos y la metodología, como las herramientas y su integración con el resto de tecnologías adquiridas, son las claves para una buena implementación de este tipo de soluciones.


Ivar Jacobson. Be Smart
-----------------------------------
Ivar Jacobson es uno de los padres del proceso de desarrollo de software y creador, junto con Grady Booch y James Rumbaugh, del Lenguaje Unificado de Modelado (UML) y del Proceso Unificado Racional (RUP).
En noviembre de 2005, Jacobson anunció la Essential Unified Process (Ess­UP), una nueva práctica centrada en el proceso de desarrollo de software. EssUP se basa en el proceso unificado, los metodos ágiles y la madurez de procesos y en la aportación de cada uno de ellos de diferentes capacidades, estructura, agilidad y mejora de procesos. IRUP y la IJC han integrado EssUP en Microsoft Visual Studio Team System y Eclipse.
Su ponencia, titulada “Be Smart (Sé brillante)”, se centrará en el significado de esta palabra, que se ha convertido de un tiempo a esta parte, en un término muy en boga dentro del proceso de desarrollo de software. “Be Smart” pretende dar las claves de todo lo que implica este concepto en el proceso de desarrollo de aplicaciones de software, en el que, según Jacobson, no basta con ser ágil. La principal cualidad que, durante muchos años Jacobson ha proclamado para ser un gran desarrollador de software es ser brillante.


Profesor Gil Taran.
Risk or Opportunity: Effectiveness vs. Compliance
in Using Risk Management in Software Projects
----------------------------------------------------------------------
Gil Taran es director asociado para relaciones corporativas en el Máster de Programas Profesionales de Ingeniería de Software en la Universidad Carnegie Mellon. En los últimos 15 años, Taran ha organizado y liderado equipos de proyectos tecnológicos multinacionales a gran escala que han trabajado con los Gobiernos y empresas privadas en Europa, Asia, Nortemérica y Oriente Medio.
Taran centrará su exposición, titulada “Risk or opportunity: effectiveness vs. compliance in using risk management in software projects”, en los problemas asociados a la efectividad del riesgo, como parte integral del proceso de desarrollo de software, y el cumplimiento de la normativa. Además, durante su intervención mostrará cómo hacer de la gestión del riesgo una oportunidad real para las organizaciones. En la actualidad, sólo unos pocos responsables de proyecto implementan una práctica de gestión del riesgo que permita realizar esta tarea de forma efectiva y generar resultados de calidad.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break