Micro Focus Remote IMS v.1.0, solución de conectividad para acceso remoto a bases de datos

Desarrollados por ISS-Micro Focus y dirigido a grandes empresas e instituciones

La compañía ISS-Micro Focus ha lanzado una solución de conectividad para acceso remoto a bases de datos corporativas. La nueva solución, denominada, Micro Focus Remote IMS v.1.0 permite, por primera vez, el desarrollo, prueba y ejecución de aplicaciones IMS desde el PC, con acceso directo y transparente a bases de datos IMS/ESA del mainframe.

Entre las prestaciones que ofrece Remote IMS se incluye una herramienta que permite verificar las conexiones de comunicación entre las estaciones cliente y el servidor de IMS en el host, que también puede ser utilizada para optimizar el rendimiento al permitir el control de los tiempos de descarga de la base de datos.

Una de las principales ventajas del producto es que evita las inversiones en formación y reingeniería de las aplicaciones propias de todo proceso de cambio, garantizando la absoluta seguridad del proceso ya que, en todo momento, se mantienen las aplicaciones originales accediendo a datos centralizados en el host.

Dos son los elementos diferenciados que componen ésta solución, Mainframe Remote IMS Server y Workstation Remote IMS Requester. El servidor corre en un área dependiente de IMS/ESA y se comunica directamente con el PC para proporcional acceso a las bases de datos IMS.

Asimismo, Remote IMS puede trabajar en EBCDIC, por lo cual la transmisión de datos se optimiza al no ser necesaria su conversión a ASCII.

De esta forma, Remote IMS realiza las llamadas desde el PC al mainframe IMS/ESA y devuelve la contestación a la aplicación correspondiente del PC. La única configuración que requiere la opción IMS es identificar la base de datos del mainframe como remota en el catálogo de opciones. El posicionamiento en la base de datos del mainframe se mantienen de llamada a llamada durante el tiempo de duración de cada unidad de trabajo. Asimismo, Micro Focus Remote IMS coordina la sincronización con bases de datos para LANs, bases de datos remotas IMS y bases de datos relacionales.

Según Marcos Pérez, Director General de ISS-Micro Focus, esta solución se orienta a grandes empresas, instituciones financieras y administraciones públicas que, en un proceso de descentralización de sus sistemas de información, necesitan herramientas para proporcionar acceso directo a sus bases de datos desde cualquier punto de la red.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break