Metrologie reorienta su estrategia para convertirse en el primer mayorista español

Antonio Ruiz, nuevo Director General

La compañía Metrologie ha iniciado un profundo cambio en su estrategia de mercado, que pretende abandonar su actual figura de distribuidor de microinformática, para convertirse en el primer mayorista europeo según afirmaciones de su nuevo Director General, Antonio Ruiz, que accede al cargo tras abandonar la empresa Alameda Information Technology Systems, filial de servicios informáticos del Grupo Unipapel. El proceso pretende convertir a Metrologie en un mayorista de calidad que aporte una serie de servicios de los que carece el distribuidor tradicional -almacenaje, logística, formación, hotline, etc.- y por los que éste deberá pagar. De esta forma, Metrologie podrá trabajar con un margen cero, obteniendo sus beneficios de la venta de sus servicios a distribuidores. Esta estrategia nos permitirá no depender exclusivamente, como el resto de los mayoristas, de los precios de los equipos, explica Antonio Ruiz, que junto a Cristóbal Malet como Director de Marketing, forman la cúpula directiva de la nueva Metrologie en España.

En estos momentos, Metrologie es distribuidor en exclusiva en nuestro país de los ordenadores personales que fabrica Intel, así como de otros productos de Wyse y 3Com, existiendo acuerdos paneuropeos para la distribución de productos de Hewlett-Packard, Toshiba, Digital y Zenith Data Systems. Por otra parte, Antonio Ruiz no descarta la firma de un acuerdo en breve con algún importante TPM, con el fin de ofrecer servicios de mantenimiento.

Metrologie Ibérica, que cuenta en la actualidad con veinte personas en plantilla, facturó el año pasado 957 millones de pesetas, y durante 1994 confía en crecer un veinte por ciento. Durante el presente ejercicio fiscal se abrirá una oficina en Barcelona y se inaugurará una nueva subsidiaria en Portugal que dependerá de la Dirección de Metrologie Ibérica.

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