Metrolico crea una división de PCs

Amplía sus instalaciones en Cataluña

Fabricar ordenadores personales a medida para los clientes es el objetivo de la nueva división de Metrolico, filial de la corporación Lico, que entrará en funcionamiento el próximo mes de junio, según anunció en Barcelona Francesc Robert, Consejero Delegado de la firma de servicios de mantenimiento informático. "Esta medida no pretende introducir a la compañía en la venta de hardware", aseguró.

La empresa acaba de duplicar el espacio de la sede principal en Catalunya, que dispone ahora de 1.000 metros cuadrados y complementa a los locales de Manresa, Tarragona y Vilafranca del Penedés, y los puntos de servicio en Lleida, Girona, Vic y Tremp, dando empleo a 60 personas.

El mercado catalán supone el 25% de la facturación de Metrolico, con clientes como las cajas de ahorros catalanas (excepto la Caixa), Fecsa, British Telecom, Mapfre, Fremap y diversos ayuntamientos. Más de la tercera parte del parque atendido (un total de 61.000 elementos) se atiende en Catalunya, entre los que destacan unos 10.000 TPVs, 560 cajeros automáticos, 4.200 PC y 5.000 impresoras.

La estrategia de la compañía se orienta al mercado financiero, especialmente en cajas de ahorro. No haber dispuesto de una organización nacional hasta 1994 ha sido una de las razones de que la empresa no se haya introducido en la Banca: "No es sencillo tampoco porque nos ven como una competencia", razonó Robert, ya que Metrolico está especializado en prestar servicios a las cajas de ahorro.

En los próximos cuatro años, la compañía invertirá unos 200 millones de pesetas anuales en la apertura de nuevos locales por todo el país, la adquisición de repuestos, medios y máquinas de análisis.

Material atendido en Cataluña

 5.000 impresoras

 500 CPUs

 4.200 PCs

 601 cajeros automáticos

 10.000 TPV

 800 equipos de comunicaciones

 180 equipos de autoservicio

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break