Meta4 y Microsoft gestionarán los RR. HH. de las pymes

Para abordar un mercado de más de 50.000 empresas

“La gestión de recursos humanos empieza a ser una preocupación también para las pequeñas y medianas empresas, por lo que hemos diseñado, conjuntamente con Microsoft, una solución que atienda a este tipo de compañías”. Con estas palabras, Antonio Hernandez, director general de Meta4, justificaba el reciente acuerdo al que su compañía ha llegado con Microsoft y que les permitirá entrar en mejores condiciones en un mercado potencial de más de 50.000 empresas, “en concreto, todas aquellas que cuentan con más de cien empleados”.
El objetivo del acuerdo es facilitar una plataforma de gestión de recursos humanos de última generación a este tipo de empresas, en este caso basada en la solución Meta4 t.innova, que estará totalmente integrada con la tecnología de Microsoft, en concreto con SQL Server y con otros productos como Server 2003, XP Professional y Office 2003. Por su parte, las empresas contarán con funcionalidades tales como un sistema de nómina y administración de personal, sistemas de explotación de datos, un entorno de gestión de recursos humanos, así como un portal de autoservicio para el empleado y el directivo.
Para Antonio Hernández, la importancia de este acuerdo “radica en que un 27,3% de las empresas que trabajan en este segmento de mercado está dispuesta a invertir en una solución de gestión de recursos humanos. Por ello hemos diseñado un paquete cien por cien estándar y sin posibilidad de manipulación por parte del usuario, lo que garantiza en todo momento una gestión fácil y estable”.
La solución se comercializará en los próximos meses a través de partners especializados, a los que Meta4 apoyará en las primeras instalaciones, “para que las implantaciones tengan un éxito pleno”, puntualiza Hernández. Entre otros integradores estarán Softgal, CiC, Indra, Getronic y Human Tech.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 Sociedad de la información

ny2 ACTUALIDAD

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break