Mercury Interactive espera crecer un 180% en 2002

Renfe, Iberia, Endesa y CajaMadrid contratan sus servicios

Con un equipo de ocho personas, Mercury Interactive espera crecer en España un 180% en el año 2002, con respecto a 2001, gracias a la facturación aportada por los contratos firmados con Iberia, Renfe, Bankinter, BSCH, La Caixa, CajaMadrid, Endesa, Iberdrola, Winterthur, Airtel, Amena, Telefónica Móviles, Telefónica I+D, Wanadoo y Uni2. Sus previsiones para 2003 son crecer otro 50%.

De acuerdo con un estudio encargado por Mercury Interactive y realizado por Forrester Research, las empresas se gastan un 50% de sus inversiones totales en Tecnologías de la Información, pero el 20% de estas se malgasta. Uno de los mayores problemas detectados es el sobredimensionamiento del hardware que ocasiona un gasto innecesario de 5.000 millones de euros tan sólo en España. Además, la mala calidad del software produce unas pérdidas de 25.000 millones de euros en Europa y de 60.000 millones en Estados Unidos.
“Con nuestras herramientas de ajuste de producción, de tunning, estamos logrando una mejora del 400% de media en el rendimiento de las aplicaciones en tan sólo un mes después de la aplicación. En un 70% de los casos esto es posible sin realizar ningún tipo de gasto adicional en infraestructura”, explica Gabriel Martín, director general de Mercury Interactive en España.
El citado estudio también reveló que únicamente el 15% de los directores de TI de las 2.000 mayores empresas del mundo, consigue llevar a cabo con éxito la tarea de asegurar que las aplicaciones y procesos de negocio que soportan, cumplen el nivel de servicio y los objetivos de negocio previstos, a pesar de que el 33% de los responsables de TI señalaron que la mejora de la calidad de sus productos o procesos se encuentran entre las principales prioridades de los máximos directivos de sus empresas.
En vistas de esta situación, Mercury Interactive ha decido lanzar al mercado una consola end-to-end para directores, desarrollada en colaboración con Accentures, que facilita a los directores de Negocio información estratégica sobre el negocio y no sobre el rendimiento de su hardware informático. “Creemos que las TI tienen que empezar a hablar el lenguaje del negocio y por eso hemos desarrollado la familia de productos Optane y Topaz Business Availability, enmarcado en la tecnología de optimización de negocio o BTO en sus siglas en inglés”, explica Gabriel Martín. “La estrategia BTO de Mercury Interactive nace en respuesta a la creciente demanda actual a las TI para que maximicen la calidad de los procesos de negocio, a la vez que disminuyan los presupuesto y la complejidad organizativa. BTO aplica los principios de gestión de calidad a las TI, con el objeto de mejorar radicalmente la capacidad de las empresas para medir, maximizar y gestionar la calidad de los procesos de negocio de TI para generar resultados, mientras se reduce el coste total de la tecnología. Con BTO, las compañías pueden optimizar las importantes inversiones en tecnología que han llevado a cabo durante el periodo de los tres a los cinco últimos años, y así reducir el coste de las TI y poder utilizar estos fondos para nuevas iniciativas”, añade el director general de la compañía en España.

En tiempo real
El próximo objetivo de BTO se dirige a los procesos de negocio en tiempo real. En la actualidad, Mercury Interactive ya ha desarrollado una tecnología en este sentido ya que el Topaz Business Availability es un cuadro de mando digital interactivo, que utiliza indicadores de rendimiento en tiempo real de aplicaciones de misión crítica en producción. Próximamente, Mercury lanzará otras soluciones para optimizar la infraestructura empresarial y la disponibilidad de las aplicaciones y que se enmarcarán dentro de la plataforma de soluciones Optane.


Los directores no encuentran ayuda en las TI para su toma de decisiones
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Un estudio realizado por Forrester Research entre agosto y septiembre de 2002, sbore una vase de 122 ejecutivos señor de TI de medianas y grandes empresas europeas y americanas, muestra que mientras el 30% de estos directivos considera que sus empresas realizan con éxito pruebas relativas a la calidad de las aplicaciones –optimización del rendimiento-antes de su implantación, tan sólo el 16% indica que los consiguen cuando ya están en producción. Además, el 41% de las empresas que ya utilizan soluciones software para medir el rendimiento de las TI, no tienen aún medios para realizar un seguimiento, o deben estimar la amplitud, de sus problemas de TI, y el 70% reconoció la necesidad de encontrar nuevas soluciones de realización de pruebas y optimización que les permiten alcanzar sus objetivos.
La dificultad de vincular el rendimiento de las TI con los objetivos de negocio se acentúa más aún debido al hecho de que únicamente el 25% de los ejecutivos de TI afirmó que sus empresas definen y miden con éxito el rendimiento de TI de los procesos empresariales informatizados con relación a los niveles de servicio que son importantes par el negocio. Además, destacaron como otros grandes retos, la integración de las TI en los procesos de negocio (35%), pasar de una actitud reactiva a una proactiva (37%), mantener las principales proyectos en marcha (34%), asegurar que los planes de TI soportan las necesidades y estrategias empresariales (34%) y evaluar como afecta el rendimiento de las TI en su conjunto al rendimiento del negocio (29%).
Por otra parte, la necesidad de controlar los costes de TI y eliminar gastos ha quedado patente en el estudio debido a que casi el 50% de los ejecutivos de TI encuestados afirma que a lo largo de los dos próximos años sus principales prioridades son disminuir los costes totales o mejorar la calidad de productos y procesos; el 51% tiene previsto transformar las TI en un modelo dirigido al servicio o centrado en el negocio; un 83% planea actualizar las aplicaciones existentes con nuevas versiones; y el 54% piensa adquirir otras nuevas. En este sentido, la disponibilidad del negocio está tomando cada vez más importancia, a medida que las empresas van a incrementar de forma considerable el uso de sistemas automatizados para las aplicaciones enfocadas al cliente (70%), aplicaciones de back-office (70%) y operaciones (57%).

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