Mercedes Benz implanta la factura electrónica

Mercedes-Benz España implantará el servicio de factura electrónica de Seres para automatizar los procesos de facturación de la compañía. El servicio está basado en la integración de e-factura con la plataforma Sap SD así como con el sistema de gestión de las redes comerciales, compuesto tanto por los 170 concesionarios como por los talleres autorizados con los que Mercedes-Benz mantiene relaciones.
Este sistema está pensado para dar una respuesta total a las necesidades de los diferentes interlocutores. La facturación electrónica permitirá crear una gestión diaria del negocio más ágil, simple y eficiente en las operaciones, mejorando las relaciones entre las diferentes redes.
Asimismo, la facturación electrónica supone para la compañía y su red de concesionarios una reducción del impacto medioambiental derivado de la eliminación del papel empleado en las aproximadamente 142.000 facturas que utiliza anualmente. Esta cantidad supone un total de 284.000 folios o, lo que es lo mismo, 1,41 toneladas de papel que se ahorran con este nuevo sistema. Con la utilización de la solución de facturación electrónica, la compañía también colabora con la reducción de emisiones de CO2, agua y procesos derivados de su fabricación, generando un nuevo valor añadido a su marca.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break