Memorex Telex centra su estrategia en la oferta de servicios avanzados de red

La compañía abandona el diseño y fabricación de productos

Memorex Telex planea imprimir un giro importante a su estrategia comercial en todo el mundo, abandonando el diseño y fabricación de productos, y centrándose en su oferta de servicios avanzados de red para empresas. La compañía, que seguirá distribuyendo periféricos de otros fabricantes como Fujitsu y Data General, a los que añadirá valor mediante el software instalado, quiere aplicar su experiencia en el mundo IBM, y especialmente en el entorno SNA (System Network Architecture), para conectar IBM al resto del mundo.

El movimiento estratégico de Memorex Telex, obligado, según su Presidente y CEO Marcelo Gumucio, por la necesaria especialización de las empresas suministradoras de Tecnologías de la Información en un mercado progresivamente más complicado, no debe confundirse con una oferta de servicios de outsourcing. Según explicó Pedro Sanabria, Director General de la filial española, se trata de ir más allá de los servicios profesionales tradicionales. Entre estos Servicios Avanzados se encuentran la planificación y consultoría estratégica en TI, implementación y administración de redes, monitorización, diagnósticos y corrección de errores, formación y mantenimiento.

De acuerdo con las explicaciones de Marcelo Gumucio, la idea de Memorex Telex es ofrecer posibilidades de conectividad al mundo IBM con otros entornos abiertos: nuestros clientes IBM nos piden que solucionemos sus problemas de conectividad con AS/400, RS/6000 y arquitecturas cliente/servidor. El objetivo de Gumucio es convertir a Memorex Telex en líder en la conexión de negocios al resto del mundo, con soluciones de red globales que maximicen las inversiones existentes, saquen partido de las tecnologías y servicios adecuados para las necesidad de red actuales, y conduzcan a nuestros clientes hacia el futuro de las redes de empresa.

Pese a la nueva orientación estratégica, Memorex Telex seguirá prestando una atención especial al mercado de los periféricos de almacenamiento que, según Marcelo Gumucio, jugarán en el futuro un papel fundamental como sistemas de backup en redes heterogéneas. Insistiendo en este punto, Pedro Sanabria defiende que la tendencia tecnológica actual implica pasar de una CPU rodeada de sistemas de almacenamiento, a un sistema que contenga los datos, rodeado de procesadores que accedan a éstos.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break